Twitter anota por primera vez ingreso trimestral de 1.000 mln dlr; presenta panorama flojo

Por Elizabeth Culliford
Imagen de archivo ilustrativa de un logo tridimensional de Twitter impreso en Zenica

Por Elizabeth Culliford

6 feb (Reuters) - Twitter Inc llegó a los 1.000 millones de ingresos trimestrales por vez primera, superando las expectativas, así como las estimaciones de crecimiento de usuarios, alejándose de problemas anteriores con la publicidad en su plataforma y una demanda estacional inusualmente baja.

No obstante, la firma también reportó ingresos netos por debajo de las expectativas en el cuarto trimestre, de 119 millones de dólares, o 15 centavos por acción, por debajo de los 255 millones de dólares interanuales.

Twitter vaticinó, asimismo, ingresos en el primer trimestre de entre 825 millones y 885 millones de dólares, por debajo de muchas previsiones de Wall Street, y dijo que los costos crecerán cerca de un 20% en 2020, ya que aumentará su plantilla y construirá un nuevo centro de datos.

El mayor crecimiento de los ingresos se produjo en Estados Unidos, donde la compañía se enfrentará este año a un gran escrutinio por sus esfuerzos para frenar la desinformación en torno a la elección presidencial de noviembre.

Twitter dijo que las mejoras efectuadas en los modelos de aprendizaje de sus máquinas para entregar contenido y notificaciones más relevantes contribuyeron al crecimiento del promedio de sus usuarios activos diarios monetizables.

Esta cifra de usuarios diarios que se registran a través de Twitter.com o de las aplicaciones de Twitter que muestran anuncios llegó a los 152 millones, por encima de los 147,5 millones esperados por los analistas, según datos IBES de Refinitiv. Esta métrica se incrementó desde los 126 millones interanuales.

Twitter continuó con sus esfuerzos para elevar su número de usuarios y hacer más amigable la plataforma, permitiendo por ejemplo que la gente siga temas, e intentando retirar el contenido abusivo. A fines del año pasado lanzó una herramienta para que los usuarios escondan ciertas respuestas en sus tuits.

Los ingresos trimestrales treparon un 11% frente al año anterior, a 1.010 millones de dólares, por encima de las expectativas de Wall Street de 996,7 millones de dólares, según datos IBES de Refinitiv. Las ventas totales por publicidad fueron de 885 millones de dólares, un alza interanual del 12%.

Pese a todo, su panorama de ventas para el primer trimestre era de entre 825 millones y 885 millones de dólares, comparado con estimaciones de analistas de 872,6 millones de dólares, según datos IBES de Refinitiv.

El ingreso total de Twitter en Estados Unidos creció un 17% intranual, a 591 millones de dólares, comparado con el avance del 3% a nivel internacional.


(Editado en español por Carlos Serrano)

  • La Plata: una joven quedó inconsciente luego de recibir una brutal golpiza
    Noticias
    lanacion.com

    La Plata: una joven quedó inconsciente luego de recibir una brutal golpiza

    Una mujer quedó inconsciente luego de recibir varios golpes de puño por parte otra joven en ciudad de La Plata. Según la policía, se trató de un ataque en banda para robar. La mujer fue trasladada al hospital con un traumatismo de cráneo.La víctima estaba caminando por la calle junto a su pareja, cuando fueron agredidos por un grupo de personas, que les robó. El hecho sucedió hoy por la mañana en la zona de diagonal 80 y 4, La Plata y todo quedó grabado por una cámara de seguridad.Según publicó el diario El Día un grupo de varias personas estaban confrontando y arrojándose piedras, cuando la víctima fue atacada por otra mujer que la dejó inconsciente en el piso. Incluso una vez descompensada, la agresora le volvió a pegar en la cabeza y le robó el teléfono celular.Las imágenes fueron grabadas a las 7.20 por el Centro de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad de La Plata. Desde el propio Centro de Monitoreo llamaron a una ambulancia y la policía.Luego de que testigos informaran a la policía lo sucedido, cuatro personas fueron detenidas: la joven señalada por los golpes, de 17 años; y tres sujetos de 21 y 22 años. Los sospechosos fueron trasladados a la Comisaría Primera de La Plata y puestas a disposición de la Justicia para su intervención. El caso fue caratulado como robo agravado en poblado y en banda.Los testigos contaron que el novio de la víctima declaró que cuando iba caminando junto a ella fueron interceptados por un grupo que les robaron y los golpearon en todo el cuerpo.La joven golpeada debió ser trasladada al Hospital San Martín para ser asistida. Presentaba un traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento. Según informaron, se encuentra estable.

  • "Te robaron todo, nos robaron todo": el duro mensaje de la novia de Fernando Báez Sosa contra los detenidos
    Noticias
    lanacion.com

    "Te robaron todo, nos robaron todo": el duro mensaje de la novia de Fernando Báez Sosa contra los detenidos

    La novia de Fernando Báez Sosa, Julieta Rossi, publicó un nuevo mensaje contra los hombres detenidos y procesados por el asesinato del joven en Villa Gesell."Cuando todos de a poco se vayan olvidando, les voy a recordar: Máximo Thomsen, Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Ciro Pertossi, Matías Benicelli, Alejo Milanesi, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Juan Pedro Guarino, Ayrton Viollaz. Te robaron todo, nos robaron todo", dijo la joven a través de su cuenta de Twitter.Se trata de los investigados por el crimen, casi todos alojados en la Unidad 6 de Dolores desde el 29 de enero. Milanesi y Guarino son los únicos que se encuentran en libertad por disposición de la fiscal a cargo del caso, Verónica Zambrano. Aunque no están imputados como coautores del delito, continúan apuntados como "partícipes necesarios" por falta de pruebas. Cuando todos de a poco se vayan olvidando, les voy a recordar:Maximo thomsen, lucas pertossi, luciano pertossi, ciro pertossi, matias benicelli, alejo milanesi, blas cinalli, enzo comelli, juan Pedro guarino, Ayrton viollazTe robaron todo, nos robaron todo. pic.twitter.com/NUy6kP9xfT&\- Julieta (@Julieta_Rossii) February 23, 2020No es la primera vez que Rossi publica un mensaje sobre la muerte de su novio. En varias ocasiones, durante las últimas semanas, manifestó su dolor y su bronca.La semana pasada, participó de la masiva concentración en la Plaza del Congreso y en diferentes ciudades, como Rosario y Mendoza, cuando se cumplía un mes del asesinato, para exigir justicia.Un día después de las movilizaciones, el 19 de febrero, fue el día en el que Fernando y su novia hubieran cumplido el primer año de noviazgo. Ese día, la joven le dedicó un emotivo posteo en su cuenta de Twitter, que publicó junto a una foto de ambos. "Che salamin, te amo. 19/02", escribió.

  • Bailarina transgénero sacude tabúes en el carnaval de Brasil
    Noticias
    Associated Press

    Bailarina transgénero sacude tabúes en el carnaval de Brasil

    SAO PAULO (AP) — Cuando Camila Prins llegó a donde se realiza el carnaval de Sao Paulo vestida con un traje de plumas que se ajustaba a su cuerpo sinuoso, la bailarina cumplió un sueño que tenía desde hace casi tres décadas.Prins recuerda que la primera vez que quiso ser mujer fue a los 11 años, cuando, como a los otros niños, le dieron permiso de vestirse como niña debido a los festejos por el carnaval.

  • Puerto Deseado: la mujer violada reconoció a uno de sus atacantes
    Noticias
    lanacion.com

    Puerto Deseado: la mujer violada reconoció a uno de sus atacantes

    PUERTO DESEADO.- Anoche, tras una rueda de reconocimiento de la que participó María,la mujer de 45 años violada en una playa de Puerto Deseado y cuyo hijo de 4 años fue asesinado en el mismo hecho, uno de sospechosos tras ser identificado confesó ser uno de los autores de los delitos, según confirmaron fuentes judiciales.Ayer llegaron a esta localidad santacruceña el esposo de la víctima y una de sus hijas. Durante la tarde, María participó de una larga declaración frente al juez que instruye la causa, Oldemar Villa. Sobre las últimas horas de la noche, la mujer estuvo en una rueda de reconocimiento en la que reconoció a uno de los asesinos.Se trata de un hombre oriundo de Puerto Deseado, de 24 años, que ya había sido señalado como uno de los principales sospechosos. Pese a haber estado detenido por algunas horas, había sido liberado por el juez. Su cómplice sería un adolescente de 16 años que está en calidad de 'demorado', según informa La Opinión Austral.La mujer, oriunda de Salta, había viajado a Puerto Deseado para visitar al mayor de sus hijos, el mismo que la llevó hasta la playa para que diera un paseo. Allí fue atacada por dos hombres que la violaron y mataron a su hijo de 4 años. Según el relato de Cecilia Oyarzo, la primera mujer que encontró a María, los dos asesinos "se fueron cuando la dieron por muerta. Cuando la encontramos estaba descalza y totalmente ensangrentada", relató.Minutos después de conocerse el hecho, la Policía dispuso un operativo cerrojo para dar con los dos hombres y un día más tarde, luego de recabar información a través del relato de la víctima de 45 años que fue abusada, se pudieron confeccionar los identikits. En un allanamiento, realizado el mismo viernes, la Policía encontró al sospechoso con manchas de sangre en sus prendas y zapatillas, y su rostro lastimado. Por la mañana del sábado había sido liberado por "falta de pruebas", hasta que fue expuesto en la rueda de reconocimiento.El cuerpo del menor, en tanto, fue encontrado sobre rocas frente al mar en un rastrillaje luego de que su madre apareciera en Puerto Deseado con un fuerte golpe en su cabeza, con un sangrado profuso. La mujer contó a la Policía que mientras uno de los delincuentes abusó de ella, el otro tomaba a su hijo y lo amenazaba con un cuchillo en la garganta. Describió que se trató de hombres jóvenes de no más de 25 años, de baja estatura. Mientras trataban de matarla con una piedra en la cabeza, uno de los delincuentes dijo: "No quiero volver a la cárcel", según declaró la víctima.La autopsia determinó que el chico perdió la vida por una hemorragia interna producto de politraumatismos de cráneo realizados con un elemento contundente. En medio de la conmoción, en Puerto Deseado vecinos participaron el viernes por la noche de una movilización pidiendo justicia.

  • Noticias
    Associated Press

    Viktor Hovland gana el Abierto de Puerto Rico

    RÍO GRANDE, Puerto Rico (AP) — Viktor Hovland se convirtió en el primer noruego de la historia con un título de la Gira de la PGA, al coronarse en el Abierto de Puerto Rico.Hovland embocó un putt para eagle en el hoyo 15, par cinco, y atinó un golpe de unos 30 pies para un birdie en el 18, par cinco.

  • Israel ataca Gaza y Siria en respuesta a ofensiva palestina
    Noticias
    Associated Press

    Israel ataca Gaza y Siria en respuesta a ofensiva palestina

    El grupo palestino Yihad Islámica se atribuyó el ataque con cohetes. Los palestinos estaban furiosos por las imágenes del cuerpo sin vida de un hombre que colgaba en la parte frontal de un bulldozer israelí que ingresó a Gaza para recuperar el cadáver.

  • El piloto de Kobe Bryant violó las reglas de volar con baja visibilidad en 2015
    Noticias
    Associated Press

    El piloto de Kobe Bryant violó las reglas de volar con baja visibilidad en 2015

    El registro no señala si Zobayan llevaba pasajeros a bordo en ese momento.Zobayan, de 50 años, falleció el 26 de enero cuando el helicóptero que conducía se estrelló contra una ladera en Calabasas, al noroeste de Los Ángeles.

  • La propagación mundial del coronavirus aumenta el temor a una pandemia
    Noticias
    Reuters

    La propagación mundial del coronavirus aumenta el temor a una pandemia

    SEÚL/PEKÍN, 24 feb (Reuters) - Los temores a que el brote de coronavirus en China se convierta en una pandemia con consecuencias perturbadoras y mortales en todo el mundo aumentaban el lunes tras el fuerte aumento del número de casos en Corea del Sur, Italia e Irán. Una ola de infecciones fuera de la China continental desencadenó fuertes caídas en los mercados de valores asiáticos y en los futuros de Wall Street, con los inversores huyendo hacia refugios seguros como el oro.

  • Violentas protestas en la apertura del festival Viña del Mar en Chile
    Noticias
    lanacion.com

    Violentas protestas en la apertura del festival Viña del Mar en Chile

    SANTIAGO DE CHILE (AFP).- El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el más importante de América Latina, comenzó en medio de violentas protestas y mensajes de apoyo del puertorriqueño Ricky Martin a las manifestaciones que sacuden a Chile desde octubre. Por los incidentes, evacuaron el Hotel O'Higgins y hay, al menos, 20 policías heridos.Armados con piedras, palos y bombas molotov, miles de personas protestaron bajo el lema "Sin justicia no hay festival" en el ingreso a la Quinta Vergara, un parque el que desde hace 61 años se realiza este evento en el balneario de Viña del Mar, ubicado a unos 120 km al oeste de Santiago. [R]Viña Nos cansamos, nos defendemos! no se puede hacer un fiesta con muertos bajo la alfombra, DignidadNoPanYCircoSinJusticiaNoHayFestival@ricky_martin@StefanKramerS@pedrocapopic.twitter.com/YxBnzkjrCg&\- El Pueblo Informa (@_PuebloInforma) February 23, 2020La policía les cortó el paso con un fuerte operativo de seguridad que incluyó un helicóptero y un globo con cámaras de vigilancia, y los agentes los repelieron con carros lanza agua y gases lacrimógenos."No más de 200 o 300 vándalos, con una agresividad importante, están tratando de generar daños a cuatro cuadras de la entrada del festival", dijo el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez. El funcionario llamó a todos aquellos que pensaban ir a Viña a asistir, y explicó que el clima en el recinto es "tranquilo", por lo que "no hay ningún inconveniente".El conflicto comenzó hace cuatro meses y ya dejó 31 muertos en medio de manifestaciones callejeras, saqueos e incendios. Se inició por el alza de las tarifas del metro de Santiago, y ya se extendió al fútbol profesional chileno y ahora, a este emblemático festival. Una amiga en estos momentos en 1 norte con libertad viñadelmarVina2020VinadelMar2020piensaprensapic.twitter.com/kjlt802DpT&\- Diana Belén Cuello Ibacache (@CuelloIbacache) February 24, 2020Evacuaron el Hotel O'HigginsAl verse contenidos por agentes antidisturbios, los protestantes atacaron locales comerciales ubicados alrededor del festival. Uno de ellos fue el reconocido Hotel O'Higgins, uno de los más antiguos y elegantes de Viña del Mar, donde por años se hospedaron los más importantes artistas que actuaban en este evento. Actualmente hospeda a parte del jurado de la competencia internacional, bailarines y profesionales de la prensa.Decenas de encapuchados lanzaron piedras y rompieron los enormes ventanales del edificio, tiraron bombas molotov y gases lacrimógenos de la Policía al interior del vestíbulo. Además, quemaron al menos cuatro vehículos ubicados en frente de este lugar, desde donde se realizaron las transmisiones televisivas previas del Festival.El hecho generó pánico entre los pasajeros, el personal del hotel y algunos equipos de prensa que cubren el evento. El humo de las bombas lacrimógenas que cayeron el lobby subió a los pisos de arriba. Los huéspedes que se encontraban en el hall del recinto debieron huir para luego iniciar la evacuación del lugar a petición de la gerencia de seguridad.Ricky Martin: "Que Chile sirva como efecto dominó"El público del festival pudo ingresar tres horas y media antes del inicio del show tras sortear dos vallas de seguridad montadas en al menos cuatro cuadras alrededor de la Quinta Vergara. La gente ingresó con premura, la mayoría de ellos esperando ver a Ricky Martin, una de las estrellas más esperadas en Viña. FestivalDeVina2020Piñeraculiaopic.twitter.com/MuvsPWWPmz&\- Cami ?? (@camilapaz) February 24, 2020El puertorriqueño manifestó ante la prensa su apoyo a las protestas a las que calificó como "importantes". "Hay que dejarle saber a los líderes de nuestros países qué es lo que necesitamos, siempre que lo hagamos de manera ordenada", dijo. Y agregó: "Que Chile sirva como efecto dominó para todas las partes del mundo, donde hace falta que se nos escuche".Tras ser consultado por la situación en Chile y la crisis social que vivió Puerto Rico en 2019, el artista contó que se generaron "las mismas emociones" en ambos países. "Soy de los que exhortan a salir de las calles a exigir nuestros derechos", afirmó y abogó por el diálogo para que "ganemos todos".En esta noche de festival -que se extenderá por seis días- también actuarán el humorista chileno Stefan Kramer, quien ya anunció un show basado en la contingencia que vive Chile, y Pedro Capó, el también cantante puertorriqueño quien interpreta el éxito "Calma". Para que esto cambie, dignidadDignidadNoPanYCircoDignidadNoPanYCircoSinJusticiaNoHayFestivalpic.twitter.com/za5sK9WT4v&\- maria elena nuñez co (@manenunezcofre) February 23, 2020

  • Coronavirus: murió un japonés que se contagió en el crucero en que viajaban los argentinos
    Noticias
    lanacion.com

    Coronavirus: murió un japonés que se contagió en el crucero en que viajaban los argentinos

    TOKIO.- A cuatro días de que terminara la cuarentena de dos semanas dispuesta en el crucero Diamond Princess, varado en las costas de Japón, un tercer pasajero del barco en que viajaban ocho argentinos murió por coronavirus.La noticia fue confirmada por el Ministerio de Salud hoy. En un comunicado, anunció que la víctima es un japonés de unos 80 años, que sufría otras dolencias. Tras ser detectado positivo dentro de su camarote, el hombre fue trasladado a un hospital local y allí, días después, falleció.Según el texto, la causa de la muerte fue neumonía.Este fallecimiento se produce después de que otros dos pasajeros, también japoneses y de unos 80 años, murieran el jueves tras haber contraído el virus."Es una tortura psicológica": el diario de una argentina en cuarentena por coronavirus en el cruceroPese a la cuarentena impuesta a bordo del crucero, en el que vacacionaban ocho argentinos de los cuales uno fue diagnosticado con el nuevo virus, más de 600 personas resultaron infectadas por coronavirus, de las cuales varias docenas se hallan en estado grave.Por su parte, el argentino, un hombre de más de 70 años, evoluciona favorablemente. El resto de los pasajeros, que cumplieron con la cuarentena, no resultaron contagiados y ya fueron evacuados y se espera que en breve lleguen al país.En total, Japón ya registró cuatro muertes por el virus, que enfermó a más de 130 personas, sin contar con aquellas ligadas al crucero.Italia, preocupadaUna docena de poblados del norte del paísiniciaron un aislamiento preventivo ayer tras la muerte de dos personas infectadas con el nuevo virus, detectado por primera vez en un mercado de animales del centro de China, y un creciente número de casos entre gente sin relación directa con el origen del brote.Los contagios secundarios llevaron a las autoridades de las regiones norteñas de Lombardía y Véneto a ordenar el cierre de escuelas, negocios y restaurantes, y a cancelar eventos deportivos y misas. El alcalde de Milán, la capital comercial del país y capital regional de Lombardía, decretó el cierre de las oficinas públicas.Un hombre de 78 años infectado con el virus falleció en Véneto. Un examen forense realizado a una mujer de 77 años en Lombardía arrojó positivo, aunque se desconoce si la enfermedad causada por el virus fue la causa de su muerte."En Codogno faltan barbijos y tenemos miedo"Cientos de residentes y trabajadores que tuvieron contacto con personas que dieron positivo al virus en Italia fueron puestos en cuarentena a la espera de los resultados de sus pruebas. Cuadrillas de Protección Civil instalaron un campamento en el exterior de un hospital cerrado en Véneto para examinar al personal médico.Las autoridades de Lombardía informaron que los casos en la región están vinculados de alguna manera con un italiano de 38 años que no ha viajado a China, pero se desconoce cómo se infectó. Diez poblados lombardos recibieron órdenes de suspender las actividades y servicios no esenciales.Funcionarios nacionales y regionales aprobaron una ordenanza que puso en cuarentena a 10 localidades de Lombardía cercana a Lodi, al sureste de Milán, luego de que la región reportara el viernes que el número de infectados allí se cuadriplicó. A título individual, otras ciudades fuera del cordón sanitario, como Cremona, establecieron sus propias restricciones y cancelaron las clases tras confirmar casos.Agencias AFP y AP

  • Fury, el astro de los pesados que gana y canta
    Noticias
    Associated Press

    Fury, el astro de los pesados que gana y canta

    LAS VEGAS (AP) — El mundo jamás ha conocido a un campeón de los pesados como Tyson Fury el gigante británico que propinó una paliza para ganar el título y lo celebró dirigiendo a sus seguidores mientras coreaban la canción “American Pie” en el hotel MGM GrandFury puede pelear, cantar y hablar.Antes de la pelea, Fury había hablado sin cesar acerca de la forma en que se transformó de un boxeador técnico en un poderoso golpeador, para despojar a Deontay Wilder del cinturón.

  • México: Planta termoeléctrica inconclusa causa discordia
    Noticias
    Associated Press

    México: Planta termoeléctrica inconclusa causa discordia

    HUEXCA, México (AP) — La planta termoeléctrica se levanta sobre un puñado de casas y vacas que pastan en los maizales de Huexca, una pequeña comunidad agrícola en la región central de México, donde muchos de sus habitantes consideran que el proyecto es un monstruo dormido a punto de despertar. Las personas dijeron que experimentaron jaquecas severas, los niños vomitaron y algunos de los habitantes sufrieron pérdida auditiva.

  • Auge del coronavirus en Corea del Sur provoca cierre de museos y compra de mascarillas
    Noticias
    Reuters

    Auge del coronavirus en Corea del Sur provoca cierre de museos y compra de mascarillas

    SEÚL, 24 feb (Reuters) - Corea del Sur notificó 231 nuevos casos de coronavirus, llevando el total de infecciones a 833, dijeron las autoridades sanitarias del país el lunes, un día después de elevar la alerta de enfermedades infecciosas a su nivel máximo.Muchos de los nuevos casos se han relacionado con una iglesia en la ciudad Daegu, en el sureste del país, en la que una mujer de 61 años conocida como "Paciente 31" dio positivo, dijeron los Centros Coreanos para el Control y la Prevención de Enfermedades (KCDC).

  • Pueblos “fantasmas” por el coronavirus; imágenes surrealistas
    Yahoo Noticias

    Pueblos “fantasmas” por el coronavirus; imágenes surrealistas

    De Codogno a Casalpusterlengo, las calles de las ciudades del Lodigiano, donde se han puesto en marcha medidas para la contención del coronavirus, están desiertas.Primo Piano

  • Xi pide redoblar los esfuerzos por la gravedad de la situación
    Noticias
    lanacion.com

    Xi pide redoblar los esfuerzos por la gravedad de la situación

    PEKÍN (AP).- "La situación actual de la epidemia todavía es grave y compleja", dijo ayer el presidente chino, Xi Jinping, respecto del avance del coronavirus.En una videoconferencia con el primer ministro, Li Keqiang, y otros funcionarios a cargo de controlar el brote, Xi aseguró que la respuesta del régimen fue "pronta y efectiva". Sin hacer referencia a las acusaciones de que se está escondiendo el verdadero impacto de la epidemia, el líder pidió que se redoblen los esfuerzos para contener los contagios, revivir la industria y prevenir que la enfermedad obstaculice la siembra primaveral en los próximos meses. El brote ya alcanzó la cifra de 2442 muertos."La prevención y el control están en su estadio más crítico", señaló, cauteloso, el líder comunista. "[Esta] es la emergencia sanitaria más grande, con la propagación más rápida, el más alto número de infecciones y la prevención más difícil en China desde la fundación de la Nueva China [la llegada del partido comunista al poder en 1949]", agregó Xi, que aún no era presidente cuando el brote de SARS mató a más de 300 ciudadanos chinos entre 2002 y 2003.Ahora, el régimen comunista debe balancear sus dos prioridades: contener el 2019-nCoV y revitalizar la economía nacional.Desde fines de enero, las medidas impuestas para luchar contra el brote detuvieron la economía china casi por completo. A medida que la actividad vuelve a la normalidad, se espera que la recuperación sea rápida, si el virus está bajo control a fines de marzo. Sin embargo, nada podrá evitar que la producción disminuya hasta un 1% en el primer trimestre de 2020, respecto del último de 2019."Para nosotros, es una crisis y una gran prueba", dijo Xi, y agregó que las áreas de bajo riesgo deberían apuntar a "restaurar completamente la producción", mientras que las áreas de alto riesgo deberían seguir enfocadas en la prevención de la epidemia. El presidente también habló de la necesidad de "desplegar fuerzas médicas" que bloqueen la fuente de las infecciones, especialmente en Pekín. Urgió también a resolver los problemas de "producción, circulación y suministro" que podrían obstaculizar el desarrollo de la siembra de primavera boreal.

  • India ofrece una cálida bienvenida a Trump
    Noticias
    Associated Press

    India ofrece una cálida bienvenida a Trump

    Casi todos los que esperaban en el estadio recién construido en Ahmedabad, en el oeste del país, llevaban una gorra blanca con el nombre del acto, “Namaste, Trump”, o “Bienvenido, Trump”. La gente vitoreó cuando se anunció a Trump y al primer ministro indio, Narendra Modi.

  • Por feminicidios, prenden fuego al interior del Poder Judicial de Sonora
    El Universal

    Por feminicidios, prenden fuego al interior del Poder Judicial de Sonora

    CIUDAD DE MÉXICO, febrero 24 (EL UNIVERSAL).- El grupo de mujeres protestó para exigir un alto a la violencia de género; elementos policíacos acordonaron el área y repararon los destrozos. Video: Agencia EL UNIVERSAL

  • ONU: 1 de cada 3 venezolanos enfrenta condiciones de hambre
    Noticias
    Associated Press

    ONU: 1 de cada 3 venezolanos enfrenta condiciones de hambre

    Un sondeo a nivel nacional basado en 8.375 cuestionarios revela el sorprendente panorama de un gran número de venezolanos que sobreviven con una dieta formada principalmente por tubérculos y frijoles debido a que la hiperinflación en Venezuela ha vuelto inservibles muchos salarios.

  • Virus va más allá de Asia con casos en Europa, Medio Oriente
    Noticias
    Associated Press

    Virus va más allá de Asia con casos en Europa, Medio Oriente

    SEÚL, Corea del Sur (AP) — Las autoridades en Asia, Europa y Medio Oriente buscaban el lunes contener la propagación del coronavirus, el cual mostraba señales de estabilizarse en su epicentro en China pero representaba nuevas amenazas en otras partes del mundo.En Italia, las autoridades montaron controles de carretera, cancelaron partidos de fútbol y cerraron sitios como la reconocida casa de ópera La Scala.

  • Bernie Sanders logra un triunfo decisivo en Nevada de cara a las elecciones de EEUU
    Noticias
    Reuters

    Bernie Sanders logra un triunfo decisivo en Nevada de cara a las elecciones de EEUU

    LAS VEGAS, 23 feb (Reuters) - Bernie Sanders reforzó su posición de líder para la nominación presidencial demócrata con una victoria decisiva en los comicios de Nevada del sábado, mientras que Joe Biden se puso en camino de lograr un segundo puesto que le daría a su campaña una nueva esperanza.    "Hemos reunido una coalición multigeneracional y multirracial que no sólo va a ganar en Nevada, sino que va a barrer el país", dijo Sanders, un senador estadounidense de Vermont, a sus partidarios en San Antonio, Texas.

  • Marchas en Hungría contra la política antirromaní del presidente Viktor Orbán
    Noticias
    Reuters

    Marchas en Hungría contra la política antirromaní del presidente Viktor Orbán

    BUDAPEST, 23 feb (Reuters) - Más de 2. Varios tribunales han ordenado al Estado que pague una indemnización por daños y perjuicios en un proceso que se ha prolongado durante casi un decenio.

  • “Sonic: The Hedgehog”, la más taquillera en Norteamérica
    Noticias
    Associated Press

    “Sonic: The Hedgehog”, la más taquillera en Norteamérica

    LOS ÁNGELES (AP) — “Sonic: The Hedgehog” fue la película más taquillera este fin de semana en las salas de cine de Norteamérica, al recaudar 26,3 millones de dólares en su segundo fin de semana en cartelera.“The Call of the Wild” estuvo de segundo con 24,8 millones, según estimados de los estudios difundidos el domingo.

  • Corea del Sur eleva la alarma al máximo nivel con el aumento de casos de coronavirus
    Noticias
    Reuters

    Corea del Sur eleva la alarma al máximo nivel con el aumento de casos de coronavirus

    El presidente de Corea del Sur anunció que ponía al país en "alerta roja" debido al rápido aumento de nuevos casos, buena parte de los cuales tienen su origen en una congregación religiosa. Las autoridades sanitarias informaron de 169 nuevas infecciones, llevando el total a 602, habiéndose duplicado entre el viernes y el sábado.

  • Dañan águila del Hemiciclo a Juárez; hay un detenido
    Noticias
    Animal Político

    Dañan águila del Hemiciclo a Juárez; hay un detenido

    La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México difundió imágenes del daño a la escultura en forma de águila en el monumento.El cargo Dañan águila del Hemiciclo a Juárez; hay un detenido apareció primero en Animal Político.

  • Raptors logran su triunfo más amplio de la campaña
    Noticias
    Associated Press

    Raptors logran su triunfo más amplio de la campaña

    TORONTO (AP) — Kyle Lowry sumó 16 puntos y 11 asistencias, para extender a seis su racha de partidos consecutivos con “doble doble”, y los Raptors de Toronto vapulearon el domingo 127-81 a los Pacers de Indiana.Lowry jamás había enhebrado tantos dobles dobles en su carrera.