Twitter amplía el servicio de suscripción a Estados Unidos y Nueva Zelanda

·1  min de lectura
Foto de archivo del logo de Twitter fuera de las oficinas de la compañía en San Francisco, California

Por Sheila Dang

9 nov (Reuters) - Twitter Inc anunció el martes que está desplegando su servicio de suscripción en Estados Unidos y Nueva Zelanda e incluirá varias características nuevas, en un intento por diversificar sus fuentes de ingresos.

Twitter Blue, que costará 2,99 dólares al mes, incluirá la posibilidad de leer algunos artículos de noticias sin anuncios, subir vídeos más largos y personalizar la barra de navegación en la aplicación.

La empresa con sede en San Francisco, que obtiene la mayor parte de sus ingresos mediante la venta de publicidad, está buscando fuentes de dinero más consistentes vendiendo el acceso a determinadas funciones a los grandes usuarios de Twitter que acuden al sitio en busca de noticias y acontecimientos de actualidad.

Los suscriptores de Twitter Blue pueden leer artículos de publicaciones como el Washington Post, USA Today y Reuters sin anuncios. Una parte de la suscripción a Twitter Blue de cada usuario se destinará a las organizaciones de noticias, dijo Twitter.

Los suscriptores también pueden fijar conversaciones importantes en la parte superior de la bandeja de entrada de mensajes y cambiar los colores de su aplicación.

Twitter comenzó a desplegar el servicio de suscripción en junio, lanzándolo primero en Canadá y Australia. La empresa no quiso decir cuántos suscriptores tiene.

(Reporte de Sheila Dang en Dallas; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.