Anuncios

Por Twitter, Alberto Fernández rogó que se respete el cronograma de pago para evitar desbordes en los bancos

El Presidente escribió en Twitter la medida que tomó a raíz del caos por el cobro de jubilaciones

Luego de que durante la jornada del viernes los bancos abrieran sus sucursales y se convirtiera en un caos para los jubilados cobrar su pensión, Alberto Fernández escribió en su cuenta de Twitter que ya "les ordenó a los responsables que no vuelva a ocurrir" lo sucedido.

A través de un hilo en su red social, el Presidente explicó las medidas que tomaron para que, en medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, puedan acceder a su jubilación: "Los jubilados y los hermanos más necesitados son nuestra prioridad. En medio de una pandemia, cobrar una jubilación o un beneficio del Estado no puede convertirse en un riesgo para la salud. Eso es inadmisible. Ya ordené a los responsables que no vuelva a repetirse lo de hoy".

En otro tuit, Fernández reforzó la necesidad de cumplir con el aislamiento social: "Seguir respetando la cuarentena y preservar la distancia en el espacio público es una obligación que tenemos. Nuestros mayores adultos son quienes enfrentan un riesgo mayor. Es nuestro deber cuidarlos y protegerlos. Exigiré que nadie los descuide. Cuidémonos y cuidemos al otro".

Para finalizar, el mandatario pidió la colaboración de los intendentes y sus policías "para preservar el orden", mientras que, a los que necesiten asistir a las sucursales bancarias, les "rogó" respetar el cronograma de pagos previsto y explicó que hoy sábado, los bancos pagarán entre las 10 y las 17 solo a jubilados y pensionados cuyos documentos terminan en 0 y 1.