Anuncios

Twitch firma acuerdo con HBO para transmitir 'Silicon Valley'

La segunda temporada de la comedia 'Silicon Valley', que protagoniza Thomas Middleditch, saldrá el 12 abril. Nick Statt/CNET

Twitch, el servicio de streaming de videojuegos de Amazon, ha firmado un acuerdo con HBO para transmitir el episodio piloto de la serie de comedia Silicon Valley. Esta es la primera vez en que una cadena de televisión transmitirá un episodio entero en el sitio Web.

El 8 de abril, el elenco de Silicon Valley jugará videojuegos y contestará preguntas que la comunidad de Twitch les enviará en vivo. Twitch ha prometido un clip exclusivo de la próxima temporada del show y transmitirá en vivo el primer episodio de la primera temporada del show después de la sesión de preguntas y respuestas. La segunda temporada de la serie saldrá al aire en HBO el 12 de abril.

Twitch, que le permite a los usuarios hacer streaming en vivo de sus juegos y chatear con otros jugadores en tiempo real, tiene más de 100 millones de usuarios. La compañía fue adquirida recientemente por Amazon por US$970 millones, pero opera de manera independiente. Twitch funciona en todas las plataformas, incluyendo las consolas.

Artículos relacionados

Twitch ha encontrado éxito y se ha convertido en el lugar donde la gente acude para obtener información y novedades sobre los videojuegos. De hecho, la empresa ha tenido un gran impacto por su cobertura de los videojuegos. Tradicionalmente, los usuarios acudían a una revista o sitio especializado para conocer novedades. Pero ahora, Twitch se ha convertido en un destino popular para los que buscan lo último en videojuegos, ya que los usuarios hacen streaming de los mismos en tiempo real. Hasta los desarrolladores han acudido a Twitch para mostrar sus creaciones antes de que un juego esté disponible en el mercado.

La colaboración con HBO en la serie Silicon Valley, sin embargo, marca un importante cambio para Twitch. Aunque el servicio sigue enfocando en los videojuegos y el streaming en vivo se centrará en los juegos, la empresa está expandiendo su alcance hacia la cultura popular y otras formas de entretenimiento. El acuerdo también demuestra cuán importante puede ser Twitch en la promoción de ciertas series que tienen una audiencia bien determinada.

Silicon Valley cuenta la historia de unos jóvenes que están tratando de levantar una startup de tecnología. El show es el fruto del ingenio de Mike Judge, el creador de series como Beavis and Butt-Head y King of the Hill.

La vicepresidenta de medios digitales y redes sociales de HBO, Sabrina Caluori, dijo que el acuerdo con Twitch tiene sentido cuando se considera la audiencia a la que va dirigida una serie como Silicon Valley.

"Existe una genuina conexión entre Silicon Valley y la audiencia de Twitch, y este particular evento es una gran manera de aprovechar eso", dijo Caluori en un comunicado. "Twitch ofrece una oportunidad única para proveer contenido exclusivo y una experiencia muy social para esta comunidad tan influyente".

El director de relaciones públicas de Twitch, que se denomina simplemente Chase, dijo que su audiencia "ha sido muy receptiva a la cultura popular en nuestra plataforma". Señaló también que el acuerdo resalta "el poder y el atractivo del video en vivo".

La sesión de preguntas y respuestas con el elenco de Silicon Valley se transmitirá el 8 de abril a las 12:00 p.m. hora del Pacífico. Un streaming en vivo de la sesión se podrá ver en cualquiera de las plataformas en las que Twitch está disponible.