Twit de Ivanka Trump incrementa especulaciones de su candidatura a la Casa Blanca en 2024 OLD

Gustaf Kilander
·3  min de lectura
<p>Ivanka Trump, asistente del presidente, habla durante un mitin de campaña para los senadores republicanos de Georgia Kelly Loeffler y David Perdue, el lunes 21 de diciembre de 2020 en Milton, Georgia.</p> (AP Photo / John Bazemore)

Ivanka Trump, asistente del presidente, habla durante un mitin de campaña para los senadores republicanos de Georgia Kelly Loeffler y David Perdue, el lunes 21 de diciembre de 2020 en Milton, Georgia.

(AP Photo / John Bazemore)

El twit del lunes de Ivanka Trump que colmó de afecto a Iowa está alimentando las especulaciones de que puede estar considerando una candidatura para la nominación presidencial republicana en 2024. Iowa es el primer estado en votar en las primarias presidenciales y una parte esencial para generar impulso para cualquier campaña que espera ganar.

Todavía se cree que el presidente saliente, Donald Trump, está considerando una carrera para 2024. Pocos ex presidentes han vuelto a buscar el cargo después de perder la reelección, y solo uno lo ha logrado. Grover Cleveland finalmente ganó un segundo mandato en 1892 después de perder la reelección en 1888.

Trump podría realizar un mitin el 20 de enero en Florida al mismo tiempo que el presidente electo Joe Biden realiza su discurso inaugural, informó Axios a principios de este mes. Este puede ser el momento en que Trump decida anunciar una carrera en 2024. Es casi seguro que un anuncio despejaría el campo de casi todos los rivales republicanos, incluidos los hijos de Trump, ya que todavía mantiene una gran parte de la base republicana en un control similar a un vicio.

También se dice que Donald Trump Jr está considerando postularse para el cargo y muchos observadores piensan que tiene una relación mucho más cercana con la base de partidarios de su padre que su hermana Ivanka.

Según los informes, la esposa de Eric Trump, Lara Trump, está considerando postularse para el Senado en su estado natal de Carolina del Norte en 2022, ya que el actual senador Richard Burr anunció que no se postulará para la reelección. Burr dimitió como presidente del comité de inteligencia del Senado en mayo después de que se abriera una investigación para decidir si era culpable de tráfico de información privilegiada. El resultado de la investigación aún no se ha anunciado.

Los rumores sobre las intenciones políticas de Ivanka Trump ya se han arremolinado en relación con una posible candidatura al Senado en Florida, desafiando a Marco Rubio en 2022. El padre de Ivanka venció a Rubio por 19 puntos en las primarias republicanas de 2016 en Florida, lo que demuestra que Rubio está lejos de ser imbatible para un Trump en el estado.

Trump y su esposo Jared Kushner compraron un terreno en Miami Beach, informó por primera vez The New York Post. La compra podría ser parte de un plan para construir una base en el estado y posiblemente postularse para un cargo. Florida es un territorio fértil para los Trump. Donald Trump compró el exclusivo resort Mar-a-Lago en el sureste de Florida en 1985 y lo llamó "La Casa Blanca del Sur" durante su mandato. Considerado durante mucho tiempo como un estado indeciso, Florida votó dos veces por Donald Trump, quien aumentó su margen de victorias en el estado en 2020 en comparación con 2016. Barack Obama ganó por poco el estado en 2008 y 2012.

Adam Smith, ex editor político del Tampa Bay Times , le dijo a CNN que "las reglas normales no se aplicarían a Ivanka".

"Creo que ella sería la favorita inmediata si se postulara para el Senado de Estados Unidos contra Rubio, dada la popularidad de su padre en Sunshine State", dijo.

El presidente del Partido Republicano de Florida, Joe Gruters, dijo que los rumores de la posible candidatura de Ivanka al Senado eran "sólo ruido", informó Orlando Weekly .

Relacionados

Revelan que Melania Trump llamó “serpiente” a Ivanka

Ivanka Trump reparte comida a familias necesitadas

ONU explota por el indulto de Trump a cuatro criminales de guerra