"Twisted Broadway" llenará de erotismo al Nuevo Teatro Silvia Pinal

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- Un nuevo cabaret llegará a la Ciudad de México, se trata de "Twisted Broadway" un espectáculo que incluye diferentes disciplinas como canto, baile, acrobacias y danza aérea, pero envueltos con mucho erotismo y temas emblemáticos del teatro musical.

La noche de este viernes será cuando esta compañía dé su primera función al público en el Nuevo Teatro Silvia Pinal en donde la audiencia podrá disfrutar 13 canciones que provienen de musicales icónicos.

Este show compuesto por 10 bailarines, cuatro acróbatas y siete cantantes arranca con la adaptación de la pieza "Welcome to Moulin Rouge", para después hacer sonar la versión en español de "I´m a good girl", de "Burlesque" y "Cell block tango", de "Chicago", entre otras más.

"Venimos con todo, es un espectáculo que queremos que se quede en el gusto de todos aquellos que se quieran pasar una noche divertida, van a escuchar canciones de musicales y películas del género de cabaret", declaró el productor Gabriel Astralaga a EL UNIVERSAL.

Durante una función previa, únicamente para invitados y amigos de la producción, los protagonistas de este montaje recibieron una ovación de pie luego de concluir los dos actos, que fueron planeados desde hace más de un año.

Además de "Moulinge Rouge", "Burlesque" y "Chicago", también hay música de obras como "Sweet charity", "Nine" y "Jeckyll & Hyde".

"Es un show que tiene distintos géneros, prevalece el cabaret, sin embargo también tenemos acrobacias aéreas, van a ver coreografías demasiado estructuradas que no van a dar crédito a lo que está pasando en el momento".

El show original de "Twisted Broadway" surgió en Irlanda y es un homenaje a la mujer porque las canciones que se interpretan en todos las versiones que se han hecho en el extranjero lo han interpretado artistas del género femenino.

Pero en esta versión mexicana el twist es que las canciones son cantadas por hombres, género en el que prevalece en la mayoría de los integrantes de esta obra.

"Tenemos a dos grandes maestros del teatro musical en México, José Antonio López III y René Rodríguez, que si bien participaron en muchas producciones juntos, nunca habían hecho un dueto como el que estarán presentando todas las noches durante la temporada.

"Hay un equipo de trabajo que ha trabajado día y noche para que el proyecto salga adelante. Hay una cifra de que sólo el siete por ciento de los mexicanos acude constantemente al teatro, queremos que esa cifra empiece a elevarse ofreciendo shows y producciones de calidad para que la gente pueda venir a disfrutar y sea la mejor inversión el poder decir: ‘vine a un show que valió la pena, me la pasé muy bien, escuché canciones que me llegaron al corazón’".