Tuit de Elon Musk sobre “Baby Shark” dispara 10% el precio de las acciones de Samsung Publishing

·2  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

Elon Musk impulsó el precio de las acciones de Samsung Publishing en más de un 10% después de que tuiteara sobre su canción infantil viral ‘Baby Shark.’

La empresa surcoreana es una de las principales accionistas de SmartStudy, que produjo la canción que se ha convertido en el video más popular de YouTube con más de 8.000 millones de visitas.

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, que tiene un hijo de un año llamado X AE A-XII con la cantante Grimes, acudió a Twitter para elogiar la canción el miércoles.

“¡Baby Shark es lo más! Más visitas que los humanos”, tuiteó junto a un video de la canción en respuesta a un tuit de la cuenta oficial de South Park.

Eso fue suficiente para impulsar a Samsung Publishing, que no está vinculada al gigante multinacional Samsung Group, en las operaciones asiáticas del miércoles, y el precio terminó subiendo un 6 %.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El impresionante éxito de Baby Shark ha hecho que la cotización de la compañía se cuadruplique desde finales de 2018.

Tampoco es la primera vez que las publicaciones del multimillonario empresario en las redes sociales influyen en los mercados.

Leer más: Caída del Bitcoin: ¿El mercado finalmente colapsó o los patrones anteriores apuntan a nuevos máximos?

En los últimos meses, sus tuits sobre Bitcoin y Dogecoin han impulsado y hundido los precios de las criptodivisas.

El mes pasado, Musk tuiteó que Tesla dejaría de aceptar Bitcoin como pago por sus vehículos eléctricos debido a la preocupación por el impacto medioambiental de las operaciones de minería.

El tuit contribuyó a un desplome de los precios de las criptodivisas que hizo desaparecer un valor de mercado estimado en $1,3 billones.

También el miércoles, Musk publicó una foto del perro Shiba Inu de Dogecoin sentado frente a una computadora con la leyenda: “Encontré esta foto de mí cuando era niño”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Ese tuit bastó para que el precio de Dogecoin subiera un 21%, hasta los $0,39.

El video de Baby Shark fue creado por la división Pinkfong de SmartStudy, que dice “desarrolla contenido creativo y animado para proporcionar experiencias de aprendizaje estimulantes y divertidas a los niños de todo el mundo.”

El contenido de Pinkfong se distribuye a través de aplicaciones móviles y plataformas online como YouTube y Amazon Video.

Relacionados

Elon Musk está listo para abrir un restaurante de la década de 1950 para los propietarios de Tesla

Elon Musk dice que los precios de Tesla están aumentando debido a interrupciones en la cadena de suministro

El CEO de Binance se burla de Elon Musk por la “hipocresía” del bitcoin de Tesla

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.