Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

TVE cancela 'Mercado central' y ya tiene sustituta

Sorpresa en la parrilla televisiva de la sobremesa de TVE. Tras estrenar La hora de la 1 y Como Sapiens, la franja horaria de la tarde de la cadena pública ha sufrido una modificación de manera inesperada. Mercado central, serie que acababa de estrenar su nueva temporada este septiembre ha sido cancelada, tal y como informaba Yotele y confirmaba uno de los responsables de Diagonal TV, encargada de la ficción. El hueco que dejarán los vecinos que se dan cita en el mercado lo ocupará, a finales de este año o principios de 2021, Dos vidas, ficción de Bambú, productora que está detrás de éxitos como, Las chicas del cable, Velvet, Seis hermanas, así como de Gran Reserva: el origen.

VER GALERÍA

Reparto Mercado central
Reparto Mercado central

Lola Marceli vuelve a rodar 'Mercado Central': 'Cuando me fui me llevé un objeto del set porque sabía que iba a volver'

Pese a que esta nueva temporada ha arrancado con nuevas incorporaciones en el reparto, como la de Eva Isanta, Jordi Rebellón, María Casal y Raúl Mérida, entre otras, nada hacía presagiar que este inicio de ciclo pronto llegaría a su final. La audiencia de la ficción no ha sido la esperada, motivo por el cual se ha tenido que suspender la serie. "Nos hubiera gustado poder hacer una o dos temporadas más, pero a veces reinan los shares", ha explicado Jordi Frades, director de Diagonal TV a Formula TV. Los resultados, han sido inferiores a Servir y proteger o Acacias 38, han sido claves a la hora de tomar esta decisión.

El director también ha querido añadir que la serie ha llegado en un momento difícil debido a la pandemia que azota ya todo el mundo, sin olvidar que, hay una competencia complicada, ya que se tiene que enfrentar a otra de sus grandes producciones, Amar es para siempre, que se emite en Antena 3. Aunque Mercado central haya sido cancelada tras un año en emisión contando con más de 200 episodios, las grabaciones se mantendrán hasta finales de octubre 2020 y se emitirá lo que queda de año.

VER GALERÍA

Mira las nuevas imágenes de la cuarta temporada de 'The Crown' con Diana de Gales y Margaret Thatcher

Dos vidas ya está en camino tras casi cuatro meses de trabajos de preproducción y con el proceso de casting ya finalizado. La compañía audiovisual de Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés tiene previsto iniciar las grabaciones muy pronto con el objetivo de estrenarla a finales de 2020 o principios del próximo año. Por el momento no han trascendido más información o datos o quiénes serán los protagonistas de esta nueva ficción. Sí sabe que el enclave donde se desarrollará la acción de los personajes de esta nueva serie será Guinea.