Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

TV3 dice que el Govern no tiene intención de responder el jueves

MADRID (Reuters) - La televisión pública catalana dijo el lunes que, "en principio", el Gobierno catalán no tiene intención de contestar al requerimiento del Ejecutivo central para aclarar antes del jueves si la semana pasada declaró la independencia de la región.

La cadena televisiva no citó fuentes para su información y señaló que el presidente catalán, Carles Puigdemont mantendría su oferta de diálogo por un plazo de dos meses que esta mañana ya fue rechazada por el Gobierno central en tanto en cuanto la Generalitat no vuelva a "a la legalidad".

El Gobierno español expresó el lunes su decepción por la ambigüedad de la respuesta que Puigdemont remitió a primera hora del lunes y en la que no aclaró si declaró o no la independencia unilateral de la región la semana pasada en respuesta al requerimiento del Ejecutivo central.

Tras acusar al jefe del Ejecutivo catalán de ceder a los intereses de sus socios de gobierno más radicales en referencia a los anticapitalistas de la CUP, le pidió que rectifique antes del segundo ultimátum que vence el jueves a las diez de la mañana y que llevaría a la aplicación de medidas extraordinarias en la autonomía previstas en la Constitución.