Anuncios

TV rusa: se burlan de la secretaria de prensa de la Casa Blanca por no ser “un hombre blanco y heterosexual”

Los conductores de un un programa de entrevistas nocturno ruso atacaron a la nueva secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, por ser la primera mujer negra y gay en ocupar el cargo.

Jean-Pierre subió al podio de la sala de reuniones de la Casa Blanca Casa Blanca el lunes para saludar a las “personas que rompen barreras” que, según dijo, le permitieron llegar al puesto a pesar de ser negra y LGBT+.

Al hablar sobre el nombramiento de Jean-Pierre esta semana, los presentadores del canal estatal Russia -1 dijeron que la mujer de 47 años no había sido elegida por sus méritos y la ridiculizaron por no ser un “hombre blanco heterosexual”.

“Ella admite [que] no fue elegida por sus habilidades profesionales” —dijo Andrei Sidorchik, un analista político, a sus coanfitriones— “porque es una inmigrante de piel oscura, etc., y esto fue asegurado por sus predecesores”.

Continuó: “Y cuando ella cometa errores, esa será su excusa: ‘No soy profesional, me eligieron por otras razones’”.

Evgeny Popov, miembro del parlamento ruso y propagandista de televisión, dijo anteriormente en el segmento que la nueva secretaria de prensa de la Casa Blanca no duraría.

“La chica aguantará uno o dos meses, luego será reemplazada, a tu entera satisfacción. La reemplazarán con un hombre blanco heterosexual”, dijo, apuntando a su sexualidad.

Su copresentadora Olga Skabeyeva respondió: “Vivamos lo suficiente para verlo”.

Popov, quien el mes pasado instó a los estadounidenses a reelegir al expresidente Donald Trump, argumentó que Jean-Pierre también carecía de “lo necesario” para representar a la Casa Blanca.

“Leí muchos libros, me gradué de una universidad, mi tesis doctoral es sobre tal o cual tema, hablo muchos idiomas… pero eso no es lo que se necesita para representar a Estados Unidos en la Casa Blanca”, dijo.

Los conductores se rieron cuando dijo que era más importante “parecerse a ella” y agregó: “Al menos es linda”.

La columnista del Daily Beast, Julia Davis, quien compartió el vídeo con subtítulos en inglés el miércoles por la noche, describió el ataque a Jean-Pierre como “bastante típico de la televisión rusa intolerante”.

“Los propagandistas del Kremilin en la televisión estatal rusa dan una calurosa bienvenida a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre”, escribió Davis, quien monitorea los medios rusos.

“Este clip revelador presenta racismo, sexismo y homofobia. Es bastante típico de la televisión rusa intolerante, pero no lo veas si tienes presión arterial alta”.

Si bien decenas de usuarios de Twitter estuvieron de acuerdo con su análisis, la periodista agregó que Tucker Carlson de Fox News había emitido declaraciones muy similares la semana pasada en las que cuestionó las credenciales de la nueva secretaria de prensa.

“Karine Jean-Pierre es nuestra primera secretaria de prensa LGBTQ+ de la Casa Blanca y eso es todo lo que necesitas saber”, dijo Carlson a los espectadores. “Es algo bueno, cállense y celebren. Por eso consiguió el trabajo”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El video de una tiktoker sobre un 'Walmart elegante'