TV Pública: renunció sorpresivamente el nuevo titular después de una semana en el cargo

·3  min de lectura
Leonardo Flores
Leonardo Flores

Tras una semana en el cargo, y en medio de fuertes críticas por parte de adeptos al kirchnerismo en redes sociales que cuestionaban su nombramiento, Leonardo Flores renunció sorpresivamente a su cargo como titular de la TV Pública. Su lugar será ocupado por el actual Subsecretario de Medios de Comunicación, Claudio Martínez.

Flores había reemplazado a Eliseo Álvarez, quien renunció aduciendo problemas de salud una semana después del hallazgo de $4 millones en efectivo que terminó en escándalo, con la salida de directivos y una auditoría interna que detectó irregularidades administrativas en la TV Pública.

Durante el acto de nombramiento, Rosario Lufrano, presidenta de RTA (Radio Nacional y TV Pública), dijo sobre Flores: “Es una persona con amplia trayectoria en nuestro medio, un profesional respetado y querido; esas son las cualidades que necesitamos para este grupo de profesionales. Podemos acertar o equivocarnos, pero somos todos profesionales del medio”.

Quién es Leonardo Flores

Desde enero de 2020, Flores se desempeñó como gerente de Artística del canal. En su extensa trayectoria, ocupó cargos directivos en numerosas emisoras del país y el exterior, tales como América CV Network Chanel 41 de Florida, Bahamas TV Station, América TV y Canal 9.

En el país también fue productor general de programas como “Fuego Cruzado” e “Historias de la tarde”, productor ejecutivo de América Noticias, “Punto Límite” y CVN, y productor periodístico en programas como “Causa Común”, “Desayuno” y “Sin Vueltas”. En radio fue productor periodístico de programas conducidos por Santo Biasatti, Jorge Guinzburg, Carlos Rodari y Mario Mactas, entre otros.

Varias de las producciones en las que participó obtuvieron nominaciones y premios de la crítica. En 2016, la serie “Petare, la tumba del chavismo” ganó el Emmy Awards. Un año antes, otra serie, “Desamparados en Miami, sin cama en el paraíso” fue nominada a los mismos premios. En 2008, la investigación periodística “1-11-14, la favela argentina” se llevó el New York Festival, TV Broadcasting Awards. Y en la Argentina, obtuvo tres Martín Fierro con América Noticias y Telenueve.

La trayectoria de Claudio Martínez

Claudio Martínez se desempeñó hasta hoy como Subsecretario de Medios Públicos, tiene una extensa trayectoria y fue distinguido con numerosos reconocimientos. Según detalla la agencia Télam, trabajó en todos los canales de aire de la Argentina y en particular desarrolló, en la TV Pública a lo largo de 20 años, numerosos proyectos de calidad. Asimismo, fue distinguido con el premio Konex de Platino al Mejor Productor Periodístico de la década (2007/2017).El flamante Director Ejecutivo de la Televisión Pública ganó 15 premios Martín Fierro, 3 premios TATO y 14 Fund TV. También fue el productor general de los Debates Presidenciales en 2015 y 2019.

Críticas

El ascenso de Flores había sido cuestionado, fuertemente, por militantes kirchnerista en redes sociales a raíz de las críticas que había expresado contra Cristina Kirchner.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.