Tv Pública: Lufrano hizo la denuncia penal por el retiro de los 4 millones

·2  min de lectura
Rosario Lufrano
Rosario Lufrano

Tras el escándalo que se desató en la TV Pública por el hallazgo de un bolso con 4 millones de pesos, la titular de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA), Rosario Lufrano, presentó una denuncia penal ante el fuero federal por “irregularidades” detectadas en la extracción de dinero de una cuenta del organismo, según se informó a través de un comunicado.

La polémica se suscitó el viernes pasado cuando se encontró un bolso con 4 millones de pesos y las autoridades advirtieron el retiro por ese monto de la cuenta que tiene el canal en el Banco Itaú. El dinero que apareció en efectivo iba a utilizarse para cubrir gastos de la miniserie Los amores prohibidos de Belgrano, a cargo de la TV Pública.

Restricciones por el coronavirus: la nueva lista de medidas del Gobierno

“Ante las irregularidades administrativas detectadas en el ámbito de la Televisión Pública y con una auditoría aun en curso ordenada por mí, informo que en el día de la fecha he formulado denuncia penal ante el fuero federal, por los hechos de los que tome conocimiento el día domingo 7 del corriente y poner en conocimiento de todo el personal de RTA S.E. de dichas irregularidades y de la realización de la auditoría”, sostuvo la funcionaria.También, la titular de RTA remarcó que se dio intervención a la Procuraduría de Investigaciones Administrativas.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Lufrano aseguró que fue recuperado el monto extraído y adelantó que exigió las “renuncias” de los responsables. ”Las primeras acciones tomadas desde esta presidencia fueron salvaguardar el patrimonio del Estado y recuperar el dinero en efectivo y facturas -cosa que ciertamente ha ocurrido-; así como identificar a los presuntos responsables de las irregularidades que nos ocupan y exigir las renuncias pertinentes”, expresó Lufrano en el texto.

También, detalló que, al tomar conocimiento el domingo pasado de la extracción del dinero, fue sellado el gabinete de cámaras de vigilancia para la preservación de prueba y, a partir de las averiguaciones iniciadas, se pudo “establecer un cuadro de situación”, por lo que llevó su denuncia ante la Justicia.

Con información de Télam