Desde la tv, haz conciencia del cambio climático

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- El cambio climático es una problemática global cuyo impacto en el futuro del planeta y la humanidad es cada vez más delicado.

Por ello escuchar de la voz de los expertos cuál es la situación actual y los cambios pequeños y grandes que pueden hacerse resulta más importante.

En ese marco y a través de diferentes plataformas hay programas y documentales que nos presentan un panorama general para atacar el problema antes de que el daño sea irreversible, recurriendo a una vida más sustentable y aprendiendo no sólo a tratar a los animales de una manera digna sino también descubrir la belleza de cada especie.

Estas son algunas recomendaciones:

Cortometraje "Lo que haces cuenta".

Dónde verlo: se transmite en diferentes horarios por National Geographic.

De qué trata: presenta a 45 figuras latinoamericanas del espectáculo y el deporte que invitan a la audiencia a tomar acción y hacer cambios que favorezcan al planeta.

Entre los nombres que destacan están Luis Gerardo Méndez, Sebastián Zurita, Aislinn Derbez, Sebastián Villalobos, entre otros.

Documental "An apology to elephants".

Dónde verlo: disponible por la plataforma HBO GO.

De qué trata: estrenado en 2013, presenta el trato brutal, así como daño físico y psicológico que viven los elefantes mientras son entrenados para shows en circos o bajo malas condiciones de vida en zoológicos.

Documental "David Attenborough: una vida en nuestro planeta".

Dónde verlo: disponible en la plataforma Netflix.

De qué trata: el científico británico hace un llamado a la reflexión sobre el uso y la sobreexplotación que le hemos dado al planeta tierra y cómo, sólo si la humanidad cambia su estilo de vida por uno más sustentable podrá garantizar su existencia.

Serie documental "Wonderfully weird".

Dónde verla: a través de la plataforma ClaroVideo hay un par de capítulos disponibles.

De qué trata: explora las rarezas (y a la vez maravillas) del mundo animal a través de especies poco conocidas de arañas, invitando al público a no tenerles miedo sino curiosidad.