Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿TV Azteca tiene una campaña contra la cuarentena por el COVID-19? La gente ha notado este patrón

Foto: Carlos R. Alvarez/WireImage
Foto: Carlos R. Alvarez/WireImage

La semana pasada, el empresario Ricardo Salinas Pliego dio un mensaje ante los directivos de Grupo Salinas que causó mucha polémica, ya que restó importancia a la pandemia del COVID-19 y pidió que los mexicanos siguieran trabajando normalmente.

“Como van las cosas, parece que no vamos a morir de coronavirus, pero sí de hambre. En México, la inmensa mayoría de la población no vive de un sueldo, de sus ahorros o del gobierno, la mayoría viven al día”, dijo el tercer hombre más rico de México.

El empresario dijo que si la gente deja de comer, ocurriría una verdadera crisis. “Eso desatará pronto la delincuencia, la rapiña y el caos porque el estómago no sabe esperar. Estamos mal, las calles vacías, todo cerrado, escuelas vacías, hoteles, restaurantes, parques sin gente, esto no puede ser. La vida tiene que continuar”.

Para darle fortaleza a su mensaje, la televisora TV Azteca, de la que es dueño, comenzó a emitir ese mensaje de diferentes formas, que parece, tienen la intención de restarle la gravedad a la pandemia.

Por ejemplo este video informativo donde muestran cómo Suecia ha enfrentado la pandemia sin parar su actividad económica y al final reiteran “No es el virus, es la economía”.

Usuarios de redes sociales también han mostrado capturas de reportajes emitidos por sus noticieros en los que le restan la gravedad al coronavirus:

En los perfiles sociales de la televisora, publicaron un video en el cual señalan que detener las labores económicas del país no es una opción.

Ese mensaje contrasta completamente con el realizado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien en la conferencia informativa sobre la pandemia del COVID-19 del pasado 28 de marzo, fue muy enfático en pedirle a los mexicanos que se quedaran en casa.

El funcionario dijo que era la última oportunidad que teníamos como nación para frenar los contagios del coronavirus y así poder atender a las personas que se necesiten.

“Seguirán aumentando los casos y habrá casos graves y muertes; lo que se puede lograr es que se retarde la velocidad de contagios y que entonces, cuando lleguemos a la fase máxima transmisión, que aún no llega pero que inescapablemente llegará, los hospitales tengan suficientes camas”, explicó López-Gatell.

Ese contraste informativo entre las autoridades mexicanas y TV Azteca no ha pasado desapercibido y en redes sociales la gente ha expresado su molestia contra la televisora.

Por ejemplo @SaavedraYazbeth escribió en Twitter: “Hugo López-Gatell lo invito a que vea los noticieros de TV Azteca, donde dicen que no pasa nada con el COVID-19. Por favor hagan algo con esta empresa que mal informa a la población más necesitada”.

También @juliocarabaza15 pidió claridad a la empresa de Ricardo Salinas Pliego. “El gobierno alerta: estamos en la ‘última oportunidad’ de frenar al COVID-19. En TV Azteca, en el noticiero de la mañana están informando que la gente puede salir a pasear con sus mascotas, favor de aclarar si es peligroso salir a pasear o hacer ejercicio”.

Otros han mencionado que el empresario mexicano y su televisora solo están cuidando sus intereses, como @GaroCun, quien escribió: “Preocupa que Ricardo Salinas Pliego use sus medios de comunicación, TV Azteca, para afirmar que el aislamiento no es la mejor medida para detener el COVID-19. Evidentemente sus necesidades no son las mismas que la de la mayoría de la población”.

También te puede interesar:

La lamentable y reprobable boda de un senador mexicano en plena cuarentena

Las duras críticas contra Ludwika Paleta tras confesar que nunca ha vacunado a sus hijos

Médico duerme en tienda de campaña en su propia casa para no exponer a su familia al COVID-19