Cuando tuve el nocaut fue como si liberara otras energías. Boxeador cubano regresa al ring del Miccosukee

Cuando Richard Reyes vio a su rival en el piso no pudo contener la alegría.

Después de dar muchos tumbos por oficios y gimnasios, este cubano había encontrado una casa desde donde establecerse y crecer en el boxeo, un deporte por el cual ha soportado de todo.

Tras ese nocaut en septiembre, Reyes regresa este sábado a la acción como parte de la velada de la promotora M&R que tendrá lugar en el Miccosukee Hotel y Casino de Miami para medirse a Mason Wickett, sin olvidar que ya tiene otra pelea pactada el 1ro de diciembre en ese mismo recinto.

Miembro de la ESPA -academia deportiva- nacional cubana, Reyes jamás imaginó que a una larga travesía para llegar a Estados Unidos le seguiría un prolongado tiempo para poder reconectar con el boxeo, pero tras su debut por nocaut en Orlando, ahora va a su tercera pelea profesional con la ilusión de que lo peor ha quedado atrás.

Dejaste muy buena impresión en tu pelea anterior en Miami con un nocaut.

“Me sentí bien. Me había preparado para ese momento porque había realizado muy buen campamento, de modo que sabía lo que iba a pasar el día de la pelea. Estaba tranquilo’’.

Tras su primera derrota, el Monarca de Cuba sube de peso en busca de redención en el ring

Al ganar fuiste muy expresivo, diste un salto tremendo.

“Era la primera pelea en Miami, en mi casa y sentía el apoyo del público. No te digo que salí a buscar el nocaut, pero era algo que estaba en mi mente. Cuando pude derribar a mi oponente fue como si liberara otras energías que estaban guardadas’’.

Fue una suerte de redención, luego de tantos problemas.

“Sí, fue una emoción muy grande porque nuevamente me sentí como me gusta encima del ring para demostrarle a la gente que no me conoce, que me está empezando a conocer, lo que soy capaz de hacer en este deporte. Ahora el 28 de octubre seguimos con esa idea’’.

No tengan miedo. A pesar del cierre de Showtime Boxing los peleadores cubanos de PBC seguirán activos

¿Qué deseas demostrar ahora?

“Me siento tranquilo. No tengo ninguna preocupación. Estoy teniendo un buen campamento y llego con esa confianza del que no ha dejado nada a la casualidad. Me siento bien aquí con la promotora M&R, con mi entrenador Osmiri Fernández. Estamos dando los primeros pasos para algo grande’’.

Todas tus experiencias, buenas y malas, ¿cómo te ayudan en este momento?

“Lo que ha pasado me da mucha más fuerza, mucha alegría para seguir. Quiero volver a pelear en diciembre y a ocho rounds, cerrar la temporada con cuatro victorias e ir por más en el 2024’’.