Tusk y May quieren reducir tensiones en la negociación del Brexit

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y la primera ministra británica, Theresa May, acordaron intentar reducir tensiones en las negociaciones del Brexit, especialmente cuando traten asuntos de "inevitable dificultad" como el de Gibraltar, dijo un responsable de la UE. En la foto, la primera ministra británica, Theresa May, saluda a Donald Tusk, el presidente del Consejo Europeo, delante de Downing Street 10 en el centro de Londres el 6 de abril de 2017. REUTERS/Hannah McKay

BRUSELAS (Reuters) - El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y la primera ministra británica, Theresa May, acordaron intentar reducir tensiones en las negociaciones del Brexit, especialmente cuando traten asuntos de "inevitable dificultad" como el de Gibraltar, dijo un responsable de la UE.

El responsable dijo que Tusk y May habían tenido una "buena y amistosa" reunión que duró cerca de dos horas el jueves en Londres.

"Acordaron estar en contacto regular a lo largo del proceso del Brexit para mantener una perspectiva constructiva e intentar reducir las tensiones que puedan surgir, también cuando las negociaciones sobre algunos asuntos como Gibraltar se vuelvan inevitablemente difíciles", dijo la persona bajo condición de anonimato.