Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Turquía sella el ascenso a Liga B pese a no pasar del empate con Luxemburgo

Redacción deportes, 22 sep (EFE).- Un gol a falta de tres minutos para la conclusión de Ismail Yuksek permitió a Turquía sellar su ascenso a la Liga B de la Liga de Naciones, tras empatar este jueves en casa 3-3 con Luxemburgo, que rozó la sorpresa tras adelantarse hasta en tres ocasiones en el marcador.

Pero ni así logró el sorprendente equipo luxemburgués evitar que Turquía lograse el punto que necesitaba para asegurar su presencia en la Liga B, la segunda categoría del torneo, en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Un torneo que sirve para ver la evolución de selecciones como Luxemburgo, que dejó ya hace tiempo de ser el débil equipo que contaba por claras derrotas cada uno de sus encuentros internacionales.

Tal y como demostró es jueves en su visita a Estambul donde los de Luc Holz ya marchaban a los ocho minutos de juego por delante en el marcador (0-1), gracias a un gol del defensa Marvin Martins.

Ni la temprana respuesta de Turquía, que igualó la contienda ocho minutos más tarde, en el 16, con un tanto de penalti de Cengiz Under, desanimó a los luxemburgueses, que en el minuto 27 volvieron a situarse por delante en el tanteador (1-2) con un gol de Danel Sinani.

Pero ni así logró marcharse en ventaja al descanso el cuadro visitante, que vio como los otomanos empatar de nuevo el encuentro, gracias a un gol en propia meta del defensa Maxime Chanot.

Una guión que volvió a repetirse en la segunda mitad, en la que Luxemburgo tras adelantarse por tercera vez (2-3) con un tanto de Gerson Rodrigues a los 69 minutos, se dejó escapar definitivamente la victoria en el 87 con el gol de Ismail Yuksek, que estableció el definitivo 3-3 que selló el ascenso matemático de Turquía a la Liga B de la Liga de Naciones.

(c) Agencia EFE