Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bulgaria refuerza su frontera con Turquía ante posible llegada de refugiados

Sofía, 28 feb (EFE).- Bulgaria ha reforzado la vigilancia de su frontera con Turquía ante la posible llegada de cientos o miles de migrantes o refugiados tras declaraciones del Gobierno turco de que podría dejar salir a refugiados sirios acogidos en su territorio rumbo a la Unión Europea (UE).

El primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, anunció el refuerzo en la frontera durante una sesión extraordinaria del Gobierno con motivo de las medidas del COVID-19, emitida en vivo en su cuenta en Facebook.

"Tenemos datos de acumulación de un número serio de migrantes en Edirne (frontera entre Grecia y Turquía) y por eso hoy por la madrugada, después de consultas con los ministros de Interior y de Defensa, hemos reforzado la vigilancia de la frontera a un nivel máximo", señaló Borisov, sin dar más detalles al respecto.

Agregó que Bulgaria, que tiene una frontera terrestre con Turquía de unos 270 kilómetros, ha tomado además medidas de seguridad adicionales en sus fronteras marítimas tras recibir información de que las fuerzas de seguridad turcas habrían bajado el nivel de vigilancia de sus fronteras.

Las declaraciones de Turquía -que acoge a más de tres millones de refugiados sirios- se produjeron pocas horas después de un ataque aéreo sirio contra unidades turcas en el noroeste de Siria en el que murieron al menos 33 soldados turcos.

Mientras, el ministro de Defensa de Bulgaria, Krasimir Karakachanov, señaló hoy que esta mañana la policía fronteriza impidió la entrada de medio centenar de migrantes.

"Declaro la decisión categórica del Ejército de no permitir a ni un inmigrante ilegal entrar en el territorio de Bulgaria. Para este objetivo el Ejército tiene la capacidad de destacar a unos mil soldados y 140 unidades técnicas para la vigilancia fronteriza", dijo el ministro en el comunicado.

(c) Agencia EFE