Turquía: una explosión generó temor y confusión en Estambul, pero se produjo por accidente

El auto explotó en la tarde/noche de Estambul
El auto explotó en la tarde/noche de Estambul

Luego de que el Gobierno de Turquía realizara diferentes allanamientos para arrestar a los presuntos instigadores del atentado que el domingo se cobró la vida de seis personas y dejó a otras tantas heridas, hoy se habría reportado la explosión de un auto en las calles de la ciudad de Estambul. Así lo informaron diferentes medios locales. Mediante distintos videos compartidos en las redes sociales se difundieron las imágenes de las llamaradas en el distrito Faith.

A través de la agencia de noticias local DHA se reportó que se trata de uin vehículo que se habría incendiado y que a raíz del fuego las llamas se extendieron a otros dos autos contiguos. Como consecuencia de las llamaradas, se escucharon detonaciones menores proveninetes de los vehículos que podrían ser de las llantas y el contacto del combustible con el fuego. No se reportaron heridos.

El hecho ocurrió en el distrito conocido como Faith, en la calle Kocamustafa Pasa. Las primeras informaciones hacían referencia a que se trató de un coche bomba, debido a que el domingo hubo una fuerte explosión dejó al menos seis muertos y 81 heridos de gravedad en una importante calle peatonal en Estambul, Turquía. Sin embargo, se descartó esa posibilidad.

En ese momento, las ambulancias, camiones de bomberos y policías se acercaron a la avenida Istiklal donde sucedió el hecho, alrededor de las 16 para socorrer a las víctimas. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, denunció que se trató de un “vil atentado” y que los culpables serían “desenmascarados”.

Según las imágenes difundidas en las redes sociales del momento de la explosión, se escucha un estruendo, acompañado de llamas, que desató inmediatamente una ola de pánico entre la multitud. Se ve también un enorme crater negro y a varias personas yaciendo en el suelo.

El propio mandatario nacional habló dos horas después de la explosión y denunció un “vil atentado” que causó “seis muertos y 58 heridos” en directo en la televisión turca. “Los autores de este vil atentado serán desenmascarados. Que nuestra población esté segura de que serán castigados” declaró Erdogan y sentenció: “Los intentos de sumir a Turquía y a la nación turca en el terror no van a lograr su objetivo ni hoy ni mañana, como tampoco ocurrió en el pasado”.