Turquía registra más de 50.000 positivos por primera vez en nueve meses

Ankara, 5 ene (EFE).- Turquía registró en las últimas 24 horas por primera vez más de 50.000 positivos -en total 54.724- por primera vez en los últimos nueve meses, informaron este miércoles las autoridades sanitarias del país euroasiático.

El comité de expertos sobre el coronavirus se reunirá de forma telemática este miércoles para analizar el aumento de los contagios debido a la variante omicrón.

En las últimas 24 horas se registraron 137 muertos por la covid, con lo que la cifra total de fallecidos en las estadísticas oficiales asciende a algo más de 83.000.

La asociación médica de Turquía ha advertido de que si los contagios siguen aumentando a este ritmo será muy probable que se den problemas en las ucis.

En Turquía el 60,7 % de la población tiene la pauta completa y un 28,5 % ya ha recibido una dosis de refuerzo, según el portal "Our World in Data", vinculado a la Universidad de Oxford.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.