Turquía prohíbe volar a iraquíes y sirios a Bielorrusia por la crisis migratoria

·1  min de lectura

Ankara, 12 nov (EFE).- Los ciudadanos de Irak, Siria y Yemen no podrán volar desde aeropuertos turcos hacia Bielorrusia debido a la situación creada en la frontera de este país con Polonia, donde miles de migrantes tratan de entrar de forma ilegal en territorio de la Unión Europea, anunció Aviación Civil de Turquía.

"Debido a los problemas de cruce ilegal de fronteras entre la Unión Europea y Bielorrusia se ha decidido que no se permitirá comprar billetes ni subir a los aviones a los ciudadanos de Irak, Siria y Yemen que quieren viajar a Bielorrusia desde aeropuertos turcos, hasta nuevo aviso", anunció ese organismo en Twitter.

Fuentes de la compañía de bandera Turkish Airlines aseguraron a Efe que la empresa no sólo observa esta norma sino que incluso decidió por su propia cuenta aplicarla ya anoche.

En el último vuelo de ayer ya no se permitió el embarque de ciudadanos de estos países, salvo que tuviesen pasaporte diplomático, señalaron esas fuentes.

El Ministerio de Exteriores turco expresó ayer su "pleno respaldo" a Polonia, Lituania y Letonia, países socios de Turquía en la OTAN que están afectados por los cruces ilegales desde Bielorrusia.

Pero el Gobierno turco también rechazó como "infundadas" las acusaciones de Polonia de que estuviera facilitando la llegada de migrantes desde Estambul a Minsk.

Turkish Airlines opera diez vuelos por semana a Minsk, con la aerolínea estatal bielorrusa Belavia efectuando un número similar de vuelos.

Belavia anunció hoy en su página web que acorde a la decisión de las autoridades turcas no embarcará ni venderá billetes a ciudadanos sirios, iraquíes y yemeníes.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.