Turquía enviará 30.000 dosis de vacuna anticovid a Bosnia-Herzegovina

Ankara, 16 mar (EFE).- Turquía enviará unas 30.000 dosis de la vacuna china Sinovac a Bosnia-Herzegovina para la campaña de inmunización contra la covid-19, anunció este martes el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

El mandatario islamista conservador hizo este anunció durante una rueda de prensa junto a Milorak Dodik, miembro serbobosnio de la presidencia tripartita del país balcánico, de visita en Turquía hoy.

Erdogan subrayó que Turquía valora altamente la actual estabilidad en el país balcánico, donde tiene importantes inversiones en infraestructuras al tiempo que incrementa su cooperación económica.

En ese sentido, reiteró su respaldo al ingreso de Bosnia "en las instituciones euroatlánticas, especialmente la OTAN", según informó la cadena de noticias NTV.

Dodik, por su parte, expresó su "gran respeto" por Erdogan y su gratitud por la ayuda "en los difíciles tiempos de la pandemia", recordando que "a causa del sistema global" no había sido posible aún proveer de vacunas a la población de su país.

En febrero, Bosnia empezó a usar una cantidad menor de la vacuna rusa Sputnik V, y a inicios de marzo recibió 10.000 dosis de AstraZeneca, donadas por la vecina Serbia.

Turquía ha negociado la compra de 50 millones dosis del fármaco chino Sinovac y desde el arranque de la inmunización a mediados de enero ya ha administrado 11,9 millones de dosis.

(c) Agencia EFE