Turquía congela bienes de individuos que acusa de terrorismo

·1  min de lectura

ESTAMBUL (AP) — Turquía congeló los activos de 770 ciudadanos suyos y de una fundación con sede en Chicago a quienes acusa de terrorismo.

La lista de personas sancionadas, publicada el viernes en la gaceta oficial, incluye a 454 acusadas de tener vínculos con el clérigo musulmán Fethullah Gulen, quien vive en Estados Unidos. El gobierno turco acusa a Gulen y sus seguidores de haber orquestado el intento de golpe de Estado del 2016. Gulen rechaza las acusaciones.

Gulen es presidente honorario de la fundación en Chicago a la cual Turquía le congeló los activos.

La organización matriz de la Niagara Foundation, la Alliance for Shared Values, es una organización sin fines de lucro vinculada al movimiento de Gulen, que Turquía considera un grupo terrorista.

La lista publicada el viernes incluye a otras 119 personas acusadas de vínculos con el grupo Estado Islámico, Al-Qaeda, Frente al-Nusra u otros “grupos terroristas que abusan de la religión”.

Otras 108 personas fueron sancionadas por supuestos vínculos con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), que es considerado un grupo terrorista tanto por Turquía como Estados Unidos.

Había también otras 89 personas acusadas de vínculos con organizaciones de izquierda tildadas de grupos terroristas.

La decisión fue firmada por los ministros del interior, tesoro y finanzas de Turquía.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.