Turquía congela los activos de 770 personas y de una fundación con sede en EEUU

·1  min de lectura
El presidente turco Tayyip Erdogan se dirige a los medios de comunicación tras una reunión de su gabinete en Ankara

ANKARA, 24 dic (Reuters) - Turquía ha congelado los activos de un total de 770 personas y de una fundación con sede en Estados Unidos por financiación del terrorismo, según una resolución publicada en su boletín oficial el viernes.

Los activos de la Fundación Niágara, con sede en Chicago, fueron congelados por sus vínculos con el clérigo Fethullah Gulen, afincado en Estados Unidos y acusado por Turquía de organizar un intento de golpe de Estado en 2016.

Los activos de más de 400 personas fueron congelados por sus vínculos con Gulen, dijo la gaceta.

Esta medida se tomó basándose en motivos razonables de que habían cometido actos contemplados en los artículos titulados "delito de financiación del terrorismo" y "actos prohibidos de provisión o recaudación de fondos", añadió.

También se congelaron los activos de más de 200 personas acusadas de estar vinculadas al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán y a los grupos militantes del Estado Islámico, según la decisión.

(Escrito por Ece Toksabay; editado por Clarence Fernandez, traducido por Tomás Cobos)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.