Turquía confirma un encuentro entre Rusia y EEUU sobre armas nucleares

Estambul, 14 nov (EFE).- Turquía ha confirmado hoy el encuentro entre los servicios secretos estadounidenses y rusos en Ankara para hablar de armas nucleares, informa la agencia turca Anadolu.

"Confirmamos que Turquía ha acogido un encuentro entre los jefes de los servicios secretos de Rusia y Estados Unidos hoy", dijo el director de comunicaciones de la Presidencia turca, Fahrettin Altun.

El encuentro se centró en las amenazas a la seguridad internacional, especialmente respecto al uso de armas nucleares, agregó.

Altun subrayó que Turquía, tras haber acogido una negociación entre altos cargos rusos y ucranianos en marzo pasado, y haber facilitado el acuerdo de exportación de cereales de Ucrania, seguirá negociando con todos los actores involucrados en el conflicto a favor de la paz.

"Este encuentro, acogido por la Agencia Nacional de Inteligencia (turca), representa otra gran contribución de Turquía y su presidente, Recep Tayyip Erdogan, a la paz global", dijo Altun.

La reunión entre William Burns, de la CIA, y Serguéi Naryshkin, de los servicios secretos rusos, de la que se avisó previamente a Ucrania, tuvo lugar en Ankara y en ella no hubo "negociaciones de ningún tipo", según Washington.

El encuentro tuvo lugar dentro de los canales de comunicación abiertos con Rusia "sobre la gestión del riesgo", especialmente el nuclear y los existentes para la estabilidad estratégica, dijo a EFE una portavoz de la Casa Blanca.

"No se está discutiendo el arreglo de la guerra en Ucrania. Se está transmitiendo un mensaje sobre las consecuencias del uso de armas nucleares por parte de Rusia y los riesgos de una escalada", indicó la portavoz.

(c) Agencia EFE