Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Turquía condena los ataques terrestres en Gaza y pide ayuda internacional

Estambul, 14 may (EFE).- El Gobierno islamista conservador turco condenó este viernes los ataques terrestres del ejército israelí en Gaza y pidió a la comunidad internacional actuar rápidamente para detener la escalada bélica iniciada en la zona hace cinco días.

"Se supo con preocupación que Israel comenzó a disparar con tanques y artillería en Gaza. Invitamos a la comunidad internacional a que actúe rápidamente contra estos ataques, que causarán más pérdidas de vidas civiles", señaló el ministerio de Exteriores en un comunicado.

En la misma nota, Exteriores denuncia lo que califica como "ataques indiscriminados" del ejército israelí contra la población civil palestina, centros escolares de Acnur y también contra un grupo de periodistas de la agencia oficial turca Anadolu.

Eso sí, no menciona a los civiles heridos y muertos en Israel, víctimas de los cientos de misiles lanzados desde Gaza contra centros urbanos en el sur y centro del país.

Turquía mantiene desde hace décadas relaciones diplomáticas y también comerciales con Israel, sobre todo en el sector de tecnología militar.

Pese al confinamiento vigente contra la pandemia, miles de personas se han manifestado esta semana en las principales ciudades de Turquía contra la ocupación israelí de la parte este de Jerusalén y los bombardeos contra la franja de Gaza.

La escalada bélica ha causado ya más de 100 muertos en la fanja, mientras que en Israel han muerto ocho personas.

Este domingo se espera que el Consejo de Seguridad de la ONU trate en una reunión la escalada de la tensión en la región.

(c) Agencia EFE