Turquía cierra sus fronteras con Grecia y Bulgaria por el virus

Ankara, 19 Mar (Notimex).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, informó que Turquía cerrará sus dos pasos fronterizos con Grecia y los tres que comparte con Bulgaria, para evitar posibles nuevos contagios importados de COVID-19.

Asimismo, el mandatario detalló que se cortaría la conexión ferroviaria con ambos países y la comunicación marítima que la nación mantiene con las islas de Grecia; sin embargo, el Ministerio de Comercio precisó que el tránsito de mercancías quedará sin restricciones, para disminuir los impactos económicos y de abastecimiento.

A través de un comunicado, el presidente Erdogan pidió a los ciudadanos turcos que no abandonen sus hogares, tanto como les sea posible, mientras dure la “amenaza del COVID-19”.

Asimismo, el presidente Recep Tayyip Erdogan destacó que las medidas traerían consecuencias económicas de muchas dimensiones, pero solicitó a la gente “paciencia y rezos”.

De acuerdo con The New York Times, el cierre de los centros comerciales en el país ha impactado alrededor de 530 mil empleados, por lo que el gobierno informó que destinaría 15 mil millones en apoyos para las personas que perdieron su empleo o verán afectados sus ingresos.

Erdogan dijo: "Tenemos que evitar que esta enfermedad se convierta en una epidemia (en el país) y mantener la producción, el comercio, el empleo y la economía con vida", precisó el medio turco Anatolia.

Esta medida se suma a las ya implementadas por el gobierno nacional, que había levantado una prohibición de entrada a los ciudadanos de 14 países del mundo, así como la suspensión de oraciones en grupo en todas las mezquitas del país y reuniones en lugares concurridos, como cines, restaurantes o cafeterías.

Hasta el momento, Turquía ha confirmado un total de 359 casos del virus y ha informado de la muerte de cuatro personas; el ministro de Salud informó que el tercer fallecido por esta nueva cepa de coronavirus era excomandante de las Fuerzas de Tierra Aytac Yalman.

-Fin de nota-

 

NTX/I/AMC/ECA