Lavrov dice que Kiev busca involucrar a Occidente en las acciones militares

·1  min de lectura

Moscú, 1 jun (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que las peticiones de armamento de Ucrania son una provocación para involucrar a Occidente en las acciones militares que tienen lugar en ese país.

"Esto es una provocación directa que busca involucrar a Occidente en las acciones militares", dijo Lavrov en Riad en una rueda de prensa transmitida por la televisión pública rusa desde Arabia Saudí, sobre los reiterados llamamientos de Kiev a que le suministren armamento.

Según el jefe de la diplomacia rusa, "los políticos occidentales sensatos comprenden perfectamente los riesgos"

"Recientemente hemos visto señales de evaluaciones racionales también en Washington", dijo Lavrov, en aparente alusión a las palabras del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acerca de que EEUU no enviará a Ucrania "misiles de largo alcance que puedan llegar a Rusia".

Agregó que Moscú ha manifestado reiteradamente su postura sobre la situación en Ucrania y la participación de otros países el conflicto.

"Hay políticos que están dispuestos a esta locura (involucrarse en las acciones militares en Ucrania) para satisfacer sus ambiciones. Pero lo países serios de la Unión Europea comprenden perfectamente la inadmisibilidad de esos escenarios", subrayó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.