Turquía: ataque con bomba en céntrica calle de Estambul deja al menos 6 fallecidos

© Kemal Aslan / Reuters

Además de las seis víctimas mortales, el atentado dejó más de ochenta heridos. Según la agencia estatal turca Anadolu, la persona que dejó la bomba fue arrestada en la madrugada.

Turquía está en alerta. Un atentado con bomba dejó al menos seis muertos y 81 heridos en la céntrica calle Istiklal en Estambul, según confirmó el presidente de Turquía, el islamista conservador Recep Tayyip Erdogan.

"Hay personas que han muerto en un atentado con bomba a las 16:20 horas en Istiklal. Ofrezco mis condolencias a los muertos y mis deseos de recuperación a los heridos. El Estado encontrará a los organizadores de este ataque terrorista", afirmó Erdogan en una comparecencia de último minuto en la televisión pública TRT.

"El pueblo puede estar seguro de que se castigará a los agresores", agregó el mandatario, que parte hacia Indonesia para asistir a la cumbre del G20.

Durante la madrugada turca, el ministro del interior, Suleyman Soylu, informó que la persona que había dejado la bomba en la avenida Istiklal había sido detenida, según reportó la agencia de noticias estatal Anadolu.

Hasta ahora, ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado y se desconoce más información sobre la persona detenida. Sin embargo, medios locales reportaron que una mujer estuvo 40 minutos sentada en el lugar donde luego detonó la bomba y se alejó instantes antes de la explosión.

La avenida Istiklal, popular entre turistas y lugareños, es una calle repleta de tiendas y restaurantes, que se llenó de policías y ambulancias para atender a los heridos. En uno de los videos difundidos por las redes sociales, se escucha un fuerte estruendo y ven llamas, mientras los peatones huyen del lugar.

Revive en Turquía el fantasma de los atentados


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Ingreso en la OTAN: Suecia y Finlandia deben dar los "pasos necesarios", dice Erdogan
Erdogan y Putin inician proceso para convertir a Turquía en una ruta de gas hacia Europa
Turquía aprueba ley propuesta por Erdogan para encarcelar a quienes “desinformen”