Anuncios

Turner empata récord con 3er ciclo en triunfo de Nacionales

Trea Turner, de los Nacionales de Washington, recorre las bases tras conectar un jonrón en el cuarto inning del juego ante los Rays de Tampa Bay, el miércoles 30 de junio de 2021, en Washington. (AP Foto/Nick Wass)

WASHINGTON (AP) — Trea Turner completó el tercer ciclo de su carrera — empatando un récord de Grandes Ligas — con un triple en el sexto inning y los Nacionales de Washington derrotaron 15- 6 a los Rays de Tampa Bay el miércoles, el día del cumpleaños 28 de Turner.

El explosivo torpedero se convirtió en el quinto pelotero en la historia de Grandes Ligas con tres ciclos, uniéndose a Adrián Beltré, Babe Herman, Bob Meusel y John Reilly, de acuerdo con Elias Sports Bureau.

Turner también anotó cuatro veces ante los Rays, con lo que sentenció la barrida en la serie de dos encuentros, el cuarto triunfo en fila para Washington y su 14ta victoria en sus últimos 17 partidos.

Starlin Castro disparó su tercer cuadrangular, añadió un sencillo y llevó cuatro carreras al plato. Josh Bell produjo tres anotaciones y Juan Soto apiló tres imparables y empujó carreras.

Jordy Mercer sonó su primer jonrón de la campaña por los Nacionales, que dispararon 18 imparables y acumulan 24 cuadrangulares desde el 19 de junio.

Turner pegó sencillo en el primer inning ante Drew Rasmussen, doblete en la tercera entrada contra Ryan Sherriff (0-1) y luego llegó a 14 cuadrangulares con su tablazo del cuarto episodio ante Michael Wacha.

Dos entradas más tarde, Turner conectó un batazo al rincón del jardín derecho y la multitud en Nationals Park de inmediato se puso de pie en anticipación a una jugada en la antesala.

Manuel Margot tiró al cortador Mike Brosseau, quien sacó disparo preciso a tercera base, pero Turner llegó barrido de cabeza justo antes que la pelota.

El triple significó la voz de ataque a un racimo de tres carreras que aumentó la ventaja de Washington a 11-5. Los Nacionales se fueron al frente de forma definitiva con cuatro anotaciones en el tercer inning y otras cuatro en el octavo.

Jon Lester (2-3) permitió cinco carreras y siete hits en cinco entradas, en las que ponchó a tres y otorgó dos bases por bolas.

Mike Zunino sonó su 18vo jonrón de la campaña y el cuarto en sus últimos cinco partidos por Tampa Bay.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 5-3 con dos impulsadas y tres anotadas; Starlin Castro de 4-2 con cuatro producidas y dos anotadas; Víctor Robles sin turno oficial y una remolcada. El brasileño Yan Gomes de 4-2 con una empujada y una anotada. El venezolano Gerardo Parra de 5-1.

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 4-1 con dos impulsadas; Yandy Díaz de 5-1 con una producida y una anotada. Los dominicanos Wander Franco de 5-2 con una remolcada y una anotada; Manuel Margot de 4-2 con dos anotadas; Francisco Mejía de 1-1.