Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Turnan expediente de Félix Salgado Macedonio a magistrado de TEPJF

Felix Salgado Macedonio, senator for the National Regeneration Movement (MORENA) political party, demonstrated outside the facilities of the Electoral Tribunal of the Federal Judiciary in Mexico City, after the National Electoral Institute withdrew his candidacy for the governorship of the state of Guerrero for not having submitted a report on his pre-campaign expenses. (Photo by Gerardo Vieyra/NurPhoto via Getty Images)
Foto: Gerardo Vieyra/NurPhoto via Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (EL UNIVERSAL).- El expediente de la impugnación de Félix Salgado Macedonio contra la cancelación de su candidatura a la gubernatura de Guerrero fue turnada al magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Indalfer Infante Gonzales.

El magistrado, también guerrerense, tendrá la responsabilidad de elaborar el proyecto que será planteado a la Sala Superior del TEPJF para que se resuelva en definitiva el caso de Salgado Macedonio, quien argumenta que la decisión adoptada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de su registro como candidato es injusta y desproporcionada.

El juicio de protección de los derechos electorales SUP-JDC-630/2021 fue presentado en la Oficialía de Partes del INE el pasado domingo por el propio aspirante a la gubernatura de Guerrero en contra de la resolución INE/CG357/2021.

Salgado Macedonio impugna decisión del INE. "El Toro" entregó en el Instituto Nacional Electoral (INE) la impugnación al fallo del organismo autónomo, que le negó el registro como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero por incumplir su obligación de presentar el informe de gastos de precampaña, y a diferencia de lo que ocurrió la semana pasada, anunció que no se quedará en plantón a esperar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a quien le tiene confianza.

A las 12 del día con 15 minutos de este domingo la Caravana por la Democracia en Guerrero arribó a las oficinas generales del INE y tres minutos después se abrieron las puertas del inmueble para permitir el acceso peatonal del aspirante morenista, acompañado de una reducida comitiva.

Salgado Macedonio se dirigió a la oficina del representante de Morena ante el instituto, Sergio Gutiérrez, quien lo acompañó a la Oficialía de Partes para hacer entrega del documento de impugnación, que consta de 124 hojas en las que el senador con licencia denuncia 15 agravios en su contra de los seis consejeros electorales que votaron por rechazar su candidatura en la sesión extraordinaria del Consejo General del INE realizada el pasado 13 de abril.

Tras recibir el documento, el INE lo remitirá directamente a la Sala Superior del TEPJF, quien tendrá que resolver en un plazo máximo de 12 días, informó el diputado federal Sergio Gutiérrez.

 

EN VIDEO: Las dos batallas campales que se robaron la atención de todo México