Turnan caso de militar asesinado en Mexicali a autoridad federal

Tijuana, 18 Jun. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) turnará el caso del mayor del Ejército mexicano, Jesús Sergei Reyes Martínez, de 35 años, a las autoridades federales por tratarse de un militar, quien fue asesinado la víspera en la ciudad de Mexicali.

El titular de la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada, Abel Galván, comentó que la PGJE a través del área de Investigaciones Periciales, recabaron las evidencias del caso, pero al ser la víctima un militar de alto rango, se turnó al Ministerio Público Federal.

Sin embargo, dijo que la PGJE a través del área de Homicidios Violentos colaborará con las evidencias periciales recabadas con las autoridades de la Federación, quienes dan seguimiento al caso.

La víspera, agentes municipales reportaron el hallazgo de un cuerpo que estaba bocabajo en un canal de riego, con ocho impactos de bala y que hallaron vecinos de una colonia de la zona poniente de Mexicali.

Al iniciar las primeras investigaciones se supo que se trataba del mayor Jesús Sergei Reyes Martínez, de 35 años, quien estaba adscrito a la 2 Región Militar con sede en la capital del estado.

La víctima vestía camiseta blanca, pantalón corto, tenis, su placa, anillo de militar y sus documentos personales, con lo que se pudo determinar su identidad, en el lugar se encontraron varios casquillos percutidos calibre 45.

El cuerpo del militar presentaba cuatro balazos en la espalda, tres en el pecho y otro en la cabeza.

NTX/MRP/RLM/ARL

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK