Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Turkish Airlines y Boeing acuerdan una compensación por el 737 Max

ESTAMBUL, 31 dic (Reuters) - Turkish Airlines y el fabricante de aviones Boeing han acordado una compensación por las pérdidas causadas por varias naves del modelo Boeing 737 Max inmovilizadas y sin entregar, informó la aerolínea turca el martes.

El comunicado remitido a la Bolsa de Estambul no especificó el importe de la compensación acordada, si bien el periódico Hurriyet indicó que ascenderá a 225 millones de dólares: 150 millones en concepto de compensación y 75 millones para cubrir aspectos tales como piezas de repuesto y formación.

Turkish Airlines cuenta con 24 aviones Boeing 737 MAX en su flota. El 737 MAX ha estado inmovilizado desde marzo, después de que dos accidentes en Indonesia y Etiopía mataran a 346 personas en un periodo de cinco meses, causando pérdidas superiores a los 9.000 millones de dólares para el fabricante estadounidense hasta la fecha.

En diciembre, varios medios de comunicación habían informado de que Turkish Airlines estaba planteándose llevar a juicio a Boeing en relación con las pérdidas causadas.

(Información adicional de Ceyda Caglayan; Escrito por Daren Butler; Editado por Gerry Doyle; Traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)