Anuncios

Turistas ven como unos leones hambrientos derriban una presa en una carretera africana

Brittany Jones Cooper
Editora de Yahoo Travel

La frase “carne de cuneta” adquirió todo su significado, en sentido literal, durante una reciente visita al Parque Nacional Kruger.

En las primeras horas de la mañana del 10 de julio, Carolyn Dunford estaba conduciendo por la carretera que lleva a la entrada de Orpen cuando notó que los coches comenzaban a ir más despacio. Entonces vio a dos enormes leones machos caminando por la carretera, marcando su territorio.

Repentinamente, un gran kudú salió de entre los arbustos. El primer felino no parecía estar muy interesado en la posible presa, pero el segundo león no tardó en asumir la posición de caza y prepararse para saltar.

Cuando el kudú se adentró en la carretera, el león lo persiguió y lo atacó justo frente a los coches llenos de turistas. Entonces el primer león, ya interesado en la presa, se acercó a ayudar.

“El otro león agarró al kudú por la garganta, dejándolo sin escapatoria”, escribió Dunford en Africa Geographic. “El kudú murió rápidamente ni bien los dos leones lo atraparon, no tuvo oportunidad de luchar por sobrevivir”.

Cuando los coches comenzaron a alejarse de la increíble escena, Dunford decidió quedarse un rato más.

“Me sentí muy afortunada por ser testigo de cómo los machos recuperaban el aliento y comenzaban a comer”, escribió. “Estuvieron comiendo en la carretera durante una media hora, después arrastraron el kudú hasta los arbustos para continuar su banquete”.

Pocos de nosotros tenemos la oportunidad de ver animales salvajes en su hábitat natural. De modo que, para Dunford, ese fue un momento inolvidable.

“Una caza oportunista como esta es un avistamiento que ocurre una vez en la vida”.