Turistas sinaloenses no presentan síntomas de viruela del Mono

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., junio 13 (EL UNIVERSAL).- Las 15 personas que asistieron a las fiestas celebradas en Puerto Vallarta, Jalisco, donde turista norteamericano dio positivo a la viruela del mono, a dos semanas de su retorno y de haberse aislado por recomendación del sector salud, ninguna de ellas presentó síntomas de posible contagio.

Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud del Estado dijo que se mantiene contacto con cada uno de ellos, luego de ser localizados, sin que hasta el momento hayan manifestado algún malestar, por lo que seguirán en observación.

Explicó que al conocer que quince personas de la capital del estado habían asistido a los festejos celebrados en Puerto Vallarta a fines del mes de mayo y principios de junio, en donde un turista del estado de Texas, Estados Unidos, dio positivo a esta enfermedad, se inició su ubicación para conocer su estado de salud.

A los 15 turistas sinaloenses se les recomendó aislarse y notificar a los Centros de Salud alguna alteración en su estado de salud, sin que, hasta el momento, alguno de ellos presente posibles síntomas de contagio de la viruela del mono.

González Galindo indicó que se mantiene en contacto con ciudadanos que han informado sus posibilidades de contagio de esta viruela, para que en caso que presenten alguno de los síntomas de padecerla, de manera oportuna brindar asistencia médica y evitar su propagación.

Las autoridades de salud del estado de Jalisco, la semana pasada alertaron que durante las fiestas de Pride 2022, en las que se concentraron cientos de turistas en el puerto de Vallarta, Jalisco, se detectó una persona que dio positivo a la viruela del mono.

Según los datos dados a conocer, un turista, originario del estado de Texas, Estados Unidos, el pasado 30 de junio, en Vallarta, comenzó a sentir los primeros síntomas de tos, escalofríos, dolores musculares, por lo que el día 3 de junio, contactó a un médico en Texas, el cual le recomendó acudir a un hospital.

Un día después, este se presentó en un hospital privado en Vallarta, pero se negó a ser internado y aislado, por lo que se dio a la fuga, ante esta acción, se notificó a los Servicios de Migración y a la línea aérea en la que tenía reservado pasajes para volar con su pareja a Dallas, Texas, a fin de ser detenido, pero este no se presentó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.