Anuncios

La playa tailandesa donde hacer una foto podría costarte incluso la vida

Todo aquel que esté planificando un viaje a Tailandia debe tomar una nueva precaución, que literalmente le podría salvar la vida: no lleve cámara fotográfica a la playa Mai Khao, en Phuket. Evite por todos los medios tomarse una foto allí, mientras los aviones sobrevuelen esas dunas, porque podría enfrentar la pena de muerte.

La playa tiene gran popularidad global por las divertidas selfies que los turistas allí han logrado con los bajos vuelos de los aviones en sus maniobras de aterrizaje. (Foto Getty Creative)
La playa tiene gran popularidad global por las divertidas selfies que los turistas allí han logrado con los bajos vuelos de los aviones en sus maniobras de aterrizaje. (Foto Getty Creative)

Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Phuket han extremado las sanciones contra los que pongan en riesgo la seguridad de los aviones tras la popularidad global de ese sitio por las fotos que los turistas han logrado durante las maniobras de aterrizaje, refiere People.

A la playa Mai Khao, llamada también “Phuket invisible” al principio, acudían muy pocas personas interesadas en tomar fotos de los aviones a baja altura, pero muchas de esas imágenes se volvieron virales y han atraído a miles de turistas a la playa, un estrecho cordón de arena que separa al mar de la pista de aterrizaje.

Ver esta publicación en Instagram

Let’s Fly ❤️ 📸 by @ler_chek

Una publicación compartida por LUXURY LADIES (@luxury.ladies) el 6 de Mar de 2019 a las 5:09 PST

Las fotografías con los aviones a bajo vuelo podrían provocar graves accidentes, y las autoridades tailandesas han tomado nota en este asunto.

Argumentan que los pilotos se pueden distraer con los miles de flashes de las cámaras de los visitantes, que llegan hasta allí a la caza de la postal perfecta para luego colgar las imágenes en sus redes sociales, sobre todo Instagram.

¡Prohibidas las selfies!, reportó el diario Bangkok Post.

Wichit Kaeothaithiam, jefe adjunto del aeropuerto de Phuket, dijo al citado diario local que “la gente y los turistas no podrán ingresar a esta área para tomar fotos”. Instó a que ninguna persona se acerque a menos de 9 kilómetros del aeropuerto.

Aclaró que ellos “deben aplicar estrictas reglas de seguridad, según lo exige la Organización de Aviación Civil Internacional”. El funcionario insistió en que estas personas distraen a los pilotos y violan la ley tailandesa, por lo que están sujetas a castigos conforme a su Ley de navegación aérea.

“La pena máxima es la sentencia de muerte”, detalló el funcionario, aunque advirtió además que también podrían haber otros castigos, como una multa de hasta 40,000 baht (alrededor de 1,253 dólares) o una pena de cárcel de hasta 20 años.

Para muchos las medidas podrían resultar extremas, sobre todo si ya había pensado hacer este viaje para tomarse un selfie con los aviones en la playa. Pero si nos ponemos en la posición de las tripulaciones y los pasajeros, es mejor que lleguen seguros a sus destinos.

No son pocos los que han perdido la vida por lograr una foto perfecta o única. Según un estudio del Journal of Family Medicine and Primary Care, 259 personas en todo el mundo han muerto desde 2011 mientras se tomaban selfies.

La mayoría de las víctimas tenían menos de 30 años. Aunque las mujeres son más propensas a tomar más selfies que los hombres, ellos son más desafiantes. El 72% de los fallecidos han sido del sexo masculino.

Según estas estadísticas y las medidas de las autoridades tailandesas, un selfie implica también grandes riesgos para la vida. Ya no es un acto tan inocente o divertido como pensábamos. Y si va a la playa Mai Khao deje su cámara en casa y vivirá para contarlo.