Turistas multados con $3.658 por robar arena y conchas de playa de Cerdeña

·2  min de lectura
<p>ITALIA RECUERDOS ILEGALES</p> (AP)

ITALIA RECUERDOS ILEGALES

(AP)

Unos turistas han sido multados con $3.658 por llevarse arena y conchas de las playas de Cerdeña.

La policía de aduanas de la isla de vacaciones italiana impuso multas a 41 personas que intentaron salir con 100 kg de arena, conchas marinas y rocas de playa, según los medios locales.

En algunos casos, se entiende que los turistas ponen a la venta los artículos de playa en línea, lo que es ilegal y se ha castigado con multas de hasta $3.658 desde 2017.

Cerdeña se está reabriendo gradualmente al turismo debido a las restricciones de viaje de covid.

La isla, que forma parte de Italia, se encuentra en la lista "ámbar" del Reino Unido y cualquier visitante que regrese deberá aislarse durante 10 días.

El verano pasado, informamos que una pareja de vacaciones en Cerdeña enfrentaba hasta seis años de cárcel después de que robaron arena como recuerdo.

La pareja francesa fue detenida con 14 botellas de plástico llenas de arena, que pesaban 40 kg, en el maletero de su automóvil. Afirman no haber sabido que la práctica estaba prohibida y no tenían idea de que estaban cometiendo una infracción cuando quitaron la arena de Chia en el sur de Cerdeña.

Leer más: Repunta el turismo en México en plena pandemia

Las playas de arena blanca de la isla italiana están muy protegidas, con duras penas para quien intente sacar la arena, de uno a seis años de cárcel por robo con el agravante de haber robado un bien de utilidad pública.

Aunque sacar arena de una playa puede no parecer un gran problema, los científicos locales dicen que la práctica es extremadamente perjudicial.

El científico ambientalista de Cerdeña, Pierluigi Cocco, dijo a la BBC que las playas de arena de Cerdeña, una de sus principales atracciones, están amenazadas tanto por la erosión como por los turistas que quitan la arena.

“Solo una fracción de los turistas que visitan Cerdeña pasan su tiempo excavando hasta 40 kg de arena cada uno”, dijo. “Pero si se multiplica la mitad de esa cantidad por el 5% del millón de turistas al año, en unos pocos años eso contribuiría significativamente a la reducción de playas”.

Relacionados

COVID: España sufre una fuerte caída en la industria del turismo por la pandemia de coronavirus

OPS: turismo de vacunación agrava desigualdad ante el COVID

Legislador de Oklahoma propone temporada de caza para impulsar el turismo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.