Anuncios

Turistas mexicanos en Japón se sientan a comer en la calle y un policía los confunde con indigentes

Foto: Captura de video TikTok vía @caz.hl
Foto: Captura de video TikTok vía @caz.hl

Camila Larios Hernández, una joven de Nuevo León que representó a México en el Campeonato Mundial de Karate del año pasado, se encuentra en Japón con algunos amigos y por medio de su cuenta de TikTok ha documentado todo lo que ha ocurrido.

El pasado 26 de junio compartió un video en el que se les ve sentados comiendo afuera de una tienda de la cadena 7-Eleven. A la grabación agregó la leyenda: “almorzando comida del Seven, pero en Japón”. En los comentarios muchas personas le dijeron que eso no era algo permitido en el país asiático.

Larios Hernández realizó otro post en el que narró: “comer en la calle está mal visto en Japón, nosotros estábamos cansados y por eso estábamos sentados comiendo”, así que explicó que por hacer eso llamaban la atención de la gente: “unos se nos quedaban viendo mal. Aquí hablamos hasta con la basura”, y en las imágenes se aprecia cómo saludan a los conductores del camión recolector.

Por consumir alimentos de esa forma un policía se les acercó: “nos preguntó si ocupábamos dinero, nos sacó de onda y le preguntamos por qué nos dijo eso y nos explicó todo. El policía se hizo nuestro amigo y nos dio un tour por Japón”, en otro video explicó que el oficial había pensado que eran homeless (indigentes).

Camila Larios reveló que ella y sus compañeros no sabían que estaba mal visto hacerlo y comentó: “yo le pregunté a la persona del Seven si podíamos comer afuera y me dijo que sí, que no había problema”, también dijo que en la mayoría de los 7-Eleven hay sillas y mesas pero que en el que habían comprado no, por lo que lo hicieron afuera.

Finalmente señaló la razón por la que no es bien visto en aquel país: “es la higiene, al comer sentado en la calle te hace ver mal como si fueras una persona vagabunda. En Japón es muy raro ver que la gente coma así”.

De acuerdo al portal Guía de Japón en donde se dan consejos a quienes viajan a aquel país, se considera una falta de respeto el caminar y comer o beber al mismo tiempo, también señalan que no es recomendable hacerlo en el transporte público.

En 2019 CNN informó que en la ciudad de Kamakura había aprobado una ordenanza en la que se prohibió a la gente que comiera en la calle por lo que incluso pusieron carteles que rezan: “no coma mientras camina”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Martha Higareda presume sus habilidades en el pole dance y lo hace espectacular