Anuncios

Turistas ignoran cierre e ingresan a malecón de Playas de Tijuana

Turistas ignoran cierre e ingresan a malecón de Playas de Tijuana
Turistas ignoran cierre e ingresan a malecón de Playas de Tijuana

Playas de Tijuana se ha mantenido cerrada ante el público para lograr evitar más contagios por coronavirus en la ciudad, por lo que el área se ha mantenido acordonada para que las personas no ingresen. Esto se ha tomado como una medida precautoria ante la actual pandemia, sin embargo, el fin de semana todo cambió y los ciudadanos y visitantes no hicieron caso sobre esta medida de precaución.
Este fin de semana se reportó ciudadanos y visitantes en Playas de Tijuana para disfrutar del caluroso clima junto al mar en un recorrido realizado por TELEMUNDO 20, se afirma que a pesar de los rondines de la policía municipal, las personas fácilmente atravesaron el perímetro protegido y disfrutaron de la vista playera.
Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT

Por otro lado, no solo el turismo aumentó este fin de semana, sino que también la movilidad vehicular donde familias enteras a bordo de decenas de automóviles, incluso se realizó una caravana con vehículos clásicos.

Este fin de semana llegaron cientos de estadounidenses a festejar el 4 de julio y cruzaron la frontera para celebrarlo de este lado y esto se pudo notar en la zona restaurantera de Playas de Tijuana.
“Realmente nos está yendo un poquito mejor porque no dejan pasar para Ensenada ni Rosarito y entonces la gente se está quedando aquí y eso es lo que estamos aprovechando aunque sea un 30% porque no hay más”, dijo Jorge Ramírez, restaurantero de la zona para Telemundo 20.

Se presume que los recorridos de elementos policíacos fueron constantes en el lugar y que estaba prohibida la concentración de personas y el acceso al malecón. A través del altavoz de las unidades hicieron llamadas de atención.
“No traen cubrebocas, acuérdense que estamos en contingencia todavía”, señalaron las autoridades.
RELACIONADO: Rosarito en plena pandemia está en semáforo en rojo y Rosarito abre bares