Los turistas extranjeros tendrán que pagar 9 dólares para entrar en Tailandia

·1  min de lectura
Unos turistas pasean en elefante frente a un templo budista en Ayutthaya, Tailandia, el 17 de julio de 2020 (AFP/Mladen Antonov)

Tailandia, con su sector turístico devastado por la pandemia, introducirá una tasa de entrada de 9 dólares para los visitantes extranjeros, indicaron las autoridades el miércoles.

El impuesto de 300 bahts se aplicará a partir de abril para financiar la gestión de las atracciones turísticas y cubrir el seguro de accidentes de algunos visitantes que no pueden pagar las tasas por sí mismos, dijo a la AFP Yuthasak Supasorn, gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia.

La tasa se incorporará a las tarifas aéreas, dijo el portavoz del gobierno Thanakorn Wangboonkongchana en un comunicado.

En 2019, casi 40 millones de extranjeros acudieron a Tailandia, uno de los países más visitados del mundo.

El país se cerró a partir del 2020 imponiendo estrictas normas de cuarentena para combatir la pandemia.

De enero a octubre de 2021 solo acudieron unos 100.000 visitantes.

A finales de 2021, Tailandia relajó sus draconianas normas de entrada pero volvió a cerrar con la llegada de la variante ómicron.

Las autoridades esperan atraer a cinco millones de turistas en 2022, una cifra que podría triplicarse si se levantan las restricciones de China e India, dos de sus principales mercados.

ton-pdw-sde/clr/pc/mb

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.