Turistas alemanes de vuelta desde Mallorca se someten a test de COVID antes del despegue

·1  min de lectura
Turistas junto a la catedral de Palma de Mallorca durante la epidemia de coronavirus (COVID-19)

PALMA DE MALLORCA, España, 29 mar (Reuters) - Los turistas alemanes de vuelta a casa desde la isla española de Mallorca hacían cola el lunes en el aeropuerto para someterse a pruebas de COVID-19, después de que Berlín introdujera la obligación de que todos los pasajeros que lleguen al país del extranjero presenten un resultado negativo.

Con el la movilidad restringida en su país, decenas de miles de alemanes que buscan el sol han acudido a las Islas Baleares para hacer una escapada en Semana Santa.

Los alemanes que regresan a su país no tienen que pasar por un periodo de cuarentena obligatorio, pero, en un esfuerzo por contener lo que las autoridades advierten que podría ser la peor ola de coronavirus hasta la fecha, Berlín exige un test negativo reciente.

Para hacer frente a un previsible aumento de la demanda, se han instalado centros de prueba improvisados en el aeropuerto de Palma de Mallorca, aunque las colas eran bastante cortas el lunes por la mañana.

La exigencia de una prueba negativa no desanimó a la jubilada Brigitte, que no dio su apellido, a realizar el viaje.

"La situación en Alemania es tan precaria que decidimos volar a Mallorca durante las vacaciones de Semana Santa", dijo al llegar.

"Nos han hecho pruebas aquí y hemos tenido que rellenar un formulario de inmigración, todo eso ha sido un poco molesto, pero nos sentimos muy seguros porque todos los que suban al avión estarán sanos".

(Información de Guillermo Martínez desde Mallorca; escrito por Nathan Allen; editado por Andrew Heavens; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)