Quién era la turista que murió al volcar un cuatriciclo en Pinamar

·2  min de lectura
Agustina Queirel, una correntina de 33 años, murió al volcar con un cuatriciclo en Pinamar.
Facebook

A pesar de los intentos de cambios normativos, las historias fatales con cuatriciclos se suceden todavía durante las temporadas de verano en la costa. La última tragedia ocurrió este miércoles y tuvo como víctima a Agustina Queirel, una correntina de 33 años que se encontraba de vacaciones con su familia en Pinamar y murió aplastada por uno de estos vehículos en los médanos de esta ciudad balnearia.

Según el informe policial, la mujer tenía dos hijos, uno de 2 y otro de 7 años, quienes se encontraban con ella en el momento del accidente. También, una amiga de la joven, María Delia Denk, de 36 años, viajaba en el rodado. Por fortuna, los otros tres acompañantes sufrieron solo heridas leves, y ya se encuentran fuera de peligro.

Agustina Queirel, una correntina de 33 años, murió al volcar con un cuatriciclo en Pinamar.
Facebook


Agustina Queirel, una correntina de 33 años, murió al volcar con un cuatriciclo en Pinamar. (Facebook/)

Fuentes policiales informaron que tanto la víctima como los otros tres ocupantes del rodado circulaban sin casco y sin ninguna otra prenda de protección en el frente norte de esta localidad, sector de playa muy abierta y médanos, circunstancia que habría tenido que ver en la maniobra fatal.

Personal policial y de auxilio de la zona acudió al rescate ante el pedido de ayuda de otras personas que, también en motovehículos y camionetas de doble tracción, circulaban por el lugar del accidente. “Pero la mujer ya había fallecido en el acto”, indicó el jefe del operativo de seguridad de playa, Esteban Maggi, en diálogo con TN.

El hecho se produjo ayer las 16 cuando la víctima subía a un médano en la zona privada de Pinamar Norte, lindero con el Partido de la Costa. En ese momento perdió el control del cuatriciclo de gran porte -motor de 625 cc- y el vehículo, de su propiedad, la aplastó.

Fuentes del municipio resaltaron que se trata de un sector en la que está prohibida la circulación “con infinidad de carteles”, incluso con una delimitación de empalizada que define un corredor seguro para circulación. Los accidentes mortales con cuatriciclos y vehículos preparados para la circulación en la arena se repitieron en los últimos años en Pinamar y otras zonas de la costa.

“Vemos, en regla general, que la gente adquiere estos vehículos, pero no toma los concomimientos sobre qué se puede hacer y qué no. Encontramos gente que anda en las pick-ups con niños en las cajas y haciendo maniobra peligrosas”, indicó Maggi.

Con la colaboración de Darío Palavecino

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.