Turista se lanza de cabeza al agua y muere tras chocar contra el fondo, dijo policía de la Florida

Video de Facebook de la policía del Condado Okaloosa

Un hombre que estaba de vacaciones en la Florida murió en un accidente acuático este miércoles, víspera del Día de Acción de Gracias, según la policía del Condado Okaloosa.

El incidente ocurrió cerca de las 3:30 p.m. del miércoles, 23 de noviembre, en el extremo oeste de la Bahía de Choctawhatchee, dijo la policía en un comunicado de prensa.

“En un trágico accidente en Crab Island, un turista de Texas murió al tirarse desde un pontón directamente de cabeza e impactar el fondo”, dijo la policía en el comunicado.

“De acuerdo con familiares, la víctima de 63 años se lanzó en tres o cuatro pies de agua, pero nunca salió a la superficie. Varias personas saltaron al agua para intentar salvarlo, y el Servicio Guardacostas, rescatistas de Okaloosa Island y de Destin, acudieron al lugar para ayudarlo”.

El hombre fue declarado muerto luego de ser llevado a un hospital en Destin. Su identidad no se dio a conocer.

Las canales de los pontones con frecuencia son inflables y les permiten a los arriesgados, lanzarse directamente al agua.

Crab Island, ubicada a unas 60 millas al este de Pensacola, es un banco de arena gigante cerca de la bahía East Pass, que la conecta con el Golfo de México. El agua no es nada profunda, lo que forma parte del atractivo del lugar, dicen los expertos.

La isla es un popular sitio de reunión para los amantes del mar, aunque también se considera peligroso debido al congestionado tráfico de embarcaciones de todo tipo, fuertes corrientes y repentinas caídas del suelo marino, dijo la policía. Cada año, mueren en el sitio varias personas.

Por lo menos tres muertes se ha reportado en lo que va del 2022, entre ellas la de un hombre que se lo llevó la corriente cuando trabajaba reparando botes, y otra de un turista de Texas que fue hallado sin vida tras sufrir una “grave lesión” en el agua, reportó McClatchy News.

Traducción de Jorge Posada