Turista de EEUU desaparece en nevado de Perú

·2  min de lectura

LIMA (AP) — Una turista estadounidense seguía desaparecida el jueves tras caer posiblemente a un abismo mientras descendía con su esposo canadiense de una montaña de Perú, informaron las autoridades.

La policía identificó a la desaparecida como Guiselle Field, de 30 años, quien habría caído el martes a un abismo mientras descendía del nevado Allincapac, de acuerdo con lo relatado por su esposo Derek Field, de 28 años, hallado por los agentes poco antes de la medianoche del martes.

“Derek Field, el esposo de la mujer accidentada, fue encontrado a las 11.45 de la noche del martes al pie del nevado Allincapac”, dijo a The Associated Press el subprefecto de Macusani, William Rosas. Los subprefectos son una autoridad administrativa que en Perú coordinan la seguridad interna.

Allincapac está a 5.780 metros de altitud y es una de las montañas más importantes de la región Puno.

Rosas indicó que Derek Field relató a la policía que su esposa había caído 100 metros después del mediodía por un barranco, en medio de la nevada, y que, al no poder ayudarla, salió a buscar auxilio a una zona con cobertura telefónica.

“Recibí una llamada del Ministerio del Interior desde Lima donde me pidieron que organice un grupo de rescate”, dijo Rosas.

El canadiense, un geólogo residente en la ciudad de Sedona, Arizona, fue atendido en un hospital local. Los medios locales mostraron fotos del hombre que vestía una casaca que le prestó un policía para calentarse en la madrugada donde el frío cae a 18 grados centígrados bajo cero.

El jueves, una brigada especializada de policías de rescate de Alta Montaña llegó hasta Macusani para buscar a la mujer y salió junto a Derek Field.

No es la primera vez que el geólogo escala picos y nevados. En su sitio de Facebook ha subido fotos escalando en otras zonas de Perú, pero también de Utah, California y Arizona.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.