Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Una turista austriaca da a luz a su séptimo hijo en una playa italiana

Estaba de vacaciones en Italia junto a su marido y dos de sus seis hijos cuando comenzó a sentirse mal. El parto se le adelantó y, para sorpresa de todos –especialmente la suya– dio a luz a su séptimo hijo en una playa italiana donde los bañistas acudieron rápido a socorrerla al oír los gritos de auxilio.

Madre y bebé fueron ingresados en un hospital de Rimini (Italia). (Foto: Getty Images)
Madre y bebé fueron ingresados en un hospital de Rimini (Italia). (Foto: Getty Images)

Según relata Il Giornale, se trataba de una tarde de playa como otra cualquiera en Cattolica, en Romagna, frente al mar Adriático, cuando el pasado sábado los gritos de una mujer que pedía ayuda alertaron a quienes estaban en las inmediaciones de que algo no iba a bien. Quien gritaba era una mujer de 45 años que se había puesto de parto antes de tiempo y cuya identidad no ha trascendido.

De nacionalidad austriaca, esta madre de seis, se encontraba pasando el día con dos de sus hijos y su marido cuando le pidió a este que vigilase a los niños porque iba a ir al baño. Fue entonces cuando, estando en los servicios públicos, comenzó a sentir unos fuertes dolores que la alertaron de que el bebé estaba en camino.

Pidió ayuda. Primero de manera queda, pero pronto alzó la voz, según los testigos que acudieron prestos a ayudarla en lo posible. Mientras, desde megafonía se preguntaba, como suele hacerse en estos casos, si había algún médico cerca que pudiese asistir a la parturienta.

Quien acudió a la llamada y atendió a la mujer mientras llegan los servicios de emergencia alertados fue una enfermera que no se separó en todo momento de ella ayudándola a dar a luz. Eran poco más de la seis de la tarde cuando el bebé llegaba a este mundo.

Madre e hijo fueron trasladados inmediatamente a un hospital de la cercana Rimini, donde permanecen ingresados. Ella, con buen pronóstico pese a haber perdido mucha sangre. El bebé, en cuidados intensivos, según publica Il Giornale.

Varios testigos del insólito nacimiento en la playa han declarado que en un primer momento temieron que el niño estuviese muerto, pero que su llanto les tranquilizó. “Fueron momentos emocionantes, pero la enfermera fue muy buena y trabajó profesionalmente, tratando de tranquilizar a la madre. Qué alegría saber al final que el niño y la mujer lo lograron”, han comentado los bañistas en declaraciones recogidas por medios italianos.

La playa, como es obvio, no es un lugar donde se produzcan este tipo de acontecimientos, pero lo cierto es que el caso de esta mujer austriaca no es único del que se tiene constancia. Hace unos años, en 2015, una mujer vivió una situación similar en una playa en Portugal. Como recogió en su momento ABC, Catarina, de 37 años, estaba en la playa de Mata, en la Costa da Caparica, cuando se puso de parto y dio a luz con ayuda de los bañistas.

Entre quienes asistieron al parto sorpresa en la arena se encontraban un técnico de cardioneumología y un antiguo bombero que sabían cómo actuar en casos así. María, como se llamaba aquella bebé que llegó al mundo entre los aplausos de los bañistas, era la segunda hija de esta portuguesa que se convirtió en noticia aquel verano.

Más historias que te pueden interesar: