Turismo supera expectativas en Rosarito por el 4 de julio

·2  min de lectura
Turismo supera expectativas en Rosarito por el 4 de julio
Turismo supera expectativas en Rosarito por el 4 de julio

El fin de semana del 4 de julio los restaurantes en Rosarito tuvieron casa llena, esto con la semana del festejo de la Independencia de Estados Unidos, así lo informó Alan Bautista Plascencia, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Playas de Rosarito.
Afortunadamente tuvimos un fin de semana largo muy bueno desde el viernes hasta este lunes, con ocupación hotelera del 100% en el cual el sector restaurantero se favoreció por la afluencia de turistas y visitantes tanto de la región como del otro lado de la frontera
-Mencionó el presidente.

Adicionalmente se llevaron a cabo diversos eventos gastronómicos que le brindaron a los visitantes una oferta adicional aparte de la de sol y playa en el quinto municipio. Ya que desde el pasado viernes se llevaron a cabo evento como: La Expo Tequila en el parque Abelardo L. Rodríguez, La Guelaguetza en la Playa destacando lo mejor de la gastronomía Oaxaqueña y el Valle en la Playa en el Hotel Castillos del Mar al sur del municipio. Todos con una afluencia exitosa, aparte de la Feria Rosarito 2022 que inicio desde el pasado jueves 30 de julio dirigida tanto para un público local como visitante con un excelente elenco y organización.
El dirigente refirió que los negocios de mayor demanda fueron los de mariscos, tacos y antojitos mexicanos, así como aquellos con espacios al aire libre o terrazas debido al buen clima que se registró en la región, registrándose en estos hasta un 30% de incremento en ventas. Así mismo los destinos con mayor afluencia fueron el sur de Playas de Rosarito, Puerto Nuevo, la Zona Rosa-rito, la Barbachano, así como playas y hoteles de la localidad.
Recordó también que en Baja California existen aproximadamente 10,000 restaurantes los cuales generan alrededor de 100,000 empleos directos desde 2 empleados hasta los cientos en algunos establecimientos. Aportando a nivel nacional casi 2.7 millones de empleos. De ahí la importancia de cuidar esta industria para Baja California y todas las familias que dependen de ella, concluyo.
VIDEO RELACIONADO: Galardones CANIRAC Playas de Rosarito 2022

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.