Turismo extremo: asan salchichas en un volcán y posan entre “bombas de lava”

·1  min de lectura
Impactantes imágens de la erupción del volcán Etna
Salvatore Allegra

A través de las redes sociales, imágenes y videos de distintas actividades sorprenden aún a los más arriesgados. Dentro de este grupo bien pueden incluirse las postales que se conocieron de un grupo de personas que asaron salchichas y caminaron al borde de un cráter del volcán ruso Kliuchevskoi.

Etna: impactantes imágenes del volcán en plena erupción

Ubicado en la península de Kamchatka, en el Lejano Oriente de Rusia, el Kliuchevskoi es uno de los volcanes más activos de ese país. A mediados de febrero un cráter situado a 2850 metros sobre el nivel del mar entró en erupción.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Distintos posteos en las redes sociales muestran cómo turistas asan salchichas sobre la lava y a otras personas que hacen los mismo con una sartén. Además, los arriesgados visitantes caminan por el borde del cráter o graban la erupción a muy corta distancia.

A los 40 años, encontró a su padre biológico y descubrió que es heredero de una gigante fortuna

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Olga Girina, directora del Grupo de Respuesta a Erupciones Volcánicas de Kamchatka, explicó en declaraciones a la agencia RIA Novosti que la emanación de lava atrae a decenas de aficionados al turismo extremo. La especialista también destacó los riesgos que esta actividad conlleva. “Es peligroso escalar un volcán durante una erupción ya que la lava o bombas de lava pueden caer sobra una persona o puede hacer colapsar el glaciar por efecto del calor”, precisó.

La escalofriante predicción de Stephen Hawking sobre el fin de la humanidad

El Kliuchevskoi mide 4750 metros de altura y está cubierto de nieve. Tiene forma de un cono con un cráter principal de 700 metros de diámetro. Asimismo, el volcán más activo de la península de Kamchatka cuenta con cerca de 80 cráteres secundarios.