Por "turismo electoral" de Sheinbaum descuidan el TE: Cañez

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- El diputado local del PAN, Aníbal Cañez, aseguró que las ausencias de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para hacer "turismo electoral" descuidaron la obra, supervisión y detalles del Trolebús Elevado en Iztapalapa.

Mencionó que la mandataria no estuvo presente el sábado para el primer viaje al público de este nuevo medio de transporte, en donde hubiera escuchado de viva voz las observaciones y dudas de los usuarios.

"Todo mal, la inauguró para fases de prueba en tramos que aún no estaban listos y en plena construcción, no tenía a los choferes completos, había maquinaria aún trabajando y todo a marchas forzadas, son descuidos muy graves por parte de la jefa de Gobierno para una obra de impacto", destacó.

Y añadió: "Además, varias unidades operan con pilas porque el tendido eléctrico está inhabilitado, les ganó el tiempo y no pudieron entregar una obra completa a la gente de Iztapalapa, se trata de un acto político".

En este sentido, el director del Sistema de Transporte Eléctricos, Martín López, explicó que estos trolebuses elevados están trabajando de manera híbrida: en algunos tramos con su batería y en otros se conectan a los cables.

"De Constitución de 1917 a Deportivo Santa Cruz es con baterías, de ahí se conectan y llegando a Acahualtepec se vuelven a desconectar, en ambos sentidos. Los trolebuses se conectan y se desconectan solos, el operador ya no se tiene que bajar", expuso el director del STE.

---Garantizar seguridad de los usuarios

Al respecto, el diputado Federico Döring indicó que aunque el secretario de Obras, Jesús Esteva, garantiza la seguridad estructural del Trolebús Elevado, siguen esperando los estudios que dan certeza a estas declaraciones.

"No le vaya a pasar a Sheinbaum como con Ebrard con la Línea 12, las prisas por inaugurar en complicidad con Mario Delgado, provocaron que no exista la correcta supervisión del Metro, heredando problemas y dejando un desplome como saldo por la mala construcción, sin olvidar la corrupción alrededor de la compra de los trenes y el sobrecosto", apuntó.

Destacó que el "turismo electoral" de Sheinbaum está dejando a la CDMX en la ingobernabilidad y tierra de nadie, donde todos hacen lo que quieren y no hay autoridad.

Por último, el también panista Luis Chávez recordó que la oposición sigue con el interés de conocer los términos de la póliza de seguro para usuarios y trabajadores del Trolebús Elevado, ante alguna emergencia o accidente que llegase a suscitarse.