Turismo por 4 de julio no supera las expectativas

·1  min de lectura
Turismo por 4 de julio no supera las expectativas
Turismo por 4 de julio no supera las expectativas

El turismo en el estado derivado de las celebraciones del 4 de julio, reactivaron este sector en un 30% durante el fin de semana.
Tanto Tijuana como Playas de Rosarito registraron un aumento en las ventas debido a la gran afluencia de personas por el festejo del Dia de la Independencia en Estados Unidos.
Tanto varios como restaurantes se vieron beneficiados por los visitantes luego de que por meses han resentido la crisis dejada por el Covid-19, a pesar de que la vacunación avanzó y la ciudad pasó a semáforo verde epidemiológico.
A pesar de ello, comerciantes comentaron que el repunte no es el “boom” que esperaban pues las personas han recortado sus gastos y eso ha afectado las nuevas compras.
El impacto negativo se hizo sentir también en la Zona Centro de Tijuana donde pocos turistas se pasearon debido a que en días anteriores se registró ahí una balacera.
La temporada vacacional continuará hasta el 6 de septiembre debido al verano por lo que negocios y comerciantes pronostican que la situación mejore.
Relacionado a lo anterior, el clima seguirá siendo agradable esta semana con temperaturas máximas de 25 grados centígrados y mínimas de 18.

Video Relacionado: Fuertes lluvias en Japón matan a más de 20 personas

Con información de El Sol de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.