Turba golpea a policías, daña patrulla y evita detención en Edomex

·2  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Una balacera en persecución de presuntos ladrones de autos dejó una persona herida de bala, un policía golpeado y destrozos a una patrulla de la policía estatal en las inmediaciones de San Lorenzo Totolinga y la colonia La Raquelito.

Colonos del andador Santa Rosa, en la colonia La Raquelito reportaron una balacera, "escuchamos más de 10 disparos de armas, oímos la corredera y sirenas de patrullas", todo era confusión.

"Mi esposo salió a ver de qué se trataba y una bala le pegó en una pierna", señaló una mujer. Momentos antes, un numeroso grupo de vecinos rodearon una patrulla y le lanzaron piedras.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México informaron que "en atención a una alerta para la localización de un vehículo robado, policías estatales resultaron heridos, luego de que al aproximarse al sitio fueran agredidos por un grupo de personas quienes pretendían evitar la detención de cuatro probables implicados".

Policías estatales buscaban un auto Volkswagen tipo Jetta modelo 2015, con reporte de robo vigente, por lo que se trasladaron a la calle cerrada de Pino Suárez en la colonia San Lorenzo Totolinga, donde ubicaron el vehículo.

En el sitio una turba rodeó y lanzó piedras contra los policías estatales "y minutos más tarde se lanzaron detonaciones de armas de fuego", por lo que los guardias mexiquenses "actuando apegados al protocolo, repelieron la agresión".

La persona lesionada de bala fue atendida por paramédicos, quienes en una ambulancia lo trasladaron a un hospital; en tanto los policías estatales se presentaron ante el Ministerio Público donde se continuarán las investigaciones pertinentes.

Un numeroso grupo de personas, además de golpear a los policías estatales y dañar una patrulla impidió la detención de cuatro personas, que estarían relacionadas con el robo de un auto, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad.